Imagen de referencia
Imagen de referencia
Colprensa
31 Oct 2019 12:26 PM

Pareja de delincuentes amordazaron y atracaron a un finquero en el norte del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Cerca de tres familias habían sido víctimas de estos delincuentes

Luego de amordazar y robar a un finquero en Villahermosa, dos delincuentes fueron capturados en una cinematográfica persecución protagonizada por uniformados de la Policía Nacional. Los sujetos se habían llevado una importante suma de dinero y un arma de fuego.

Leer también: Cogieron en la 60 a una mujer que intentó robar en un almacén de la zona

Los hechos tuvieron lugar luego que un informante se comunicara con las autoridades para denunciar un posible caso de hurto que estaba teniendo lugar en una finca ubicada en la vereda las Pavas.

Según pudo establecer la fuerza pública, dos hombres armados y encapuchados ingresaron a un predio rural e intimidaron al dueño de la finca, reduciéndolo en el sueño y amenazándolo con un arma de fuego lo ataron con una cuerda, para posteriormente buscar en las pertenencias del finquero y llevarse $2.500.000, celulares y una motocicleta color roja de mediano cilindraje, huyendo del lugar de los hechos con rumbo desconocido.

De inmediato las unidades policiales iniciaron un plan candado, comunicándose con los hombres de la fuerza pública del corregimiento de frías, quienes al recibir la descripción de los sospechosos instauraron varios puntos de control en diferentes corredores viales, consiguiendo localizar a los delincuentes en la vereda Sipre, del corregimiento de Convenio, encontrándoles en su poder dos motos, entre ellas la que se habían robado, dos armas de fuego, un arma blanca tipo cuchillo, municiones, dinero recuperado y celulares.

Luego que se identificará a estos individuos como los presuntos responsables del mencionado hecho delincuencial, siendo capturados de inmediato y dejados a disposición de la Fiscalía 31 local del Líbano por los delitos de tráfico fabricación o porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Los detenidos tienen anotaciones judiciales por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y homicidio, y uno de ellos es de nacionalidad extranjera.

Además: De un disparo en el pecho le quitaron la vida a un hombre en Mariquita

Asimismo, luego de la detención de la pareja de asaltantes, a las instalaciones policiales han llegado dos familias que en días pasados habían sido víctimas de hurto mediante la modalidad de Andariegos, los cuales sospechan que los capturados son los mismos que los habían atracado a ellos, razón por la cual se están adelantando las respectivas investigaciones para establecer si hay conexidad en estos casos de asalto y la pareja de atracadores.