IMG_20181219_121945.jpg
19 Dic 2018 12:26 PM

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a dos mujeres venezolanas en proceso de gestación

Alerta
Tolima

A su paso por el municipio de Melgar, integrantes de la Cruz Roja decidieron prestarle asistencia humanitaria a un grupo de venezolanos que estaban caminando por la variante de esa población, permitiéndoles tener una noche de alojamiento donde además pudieron asearse y recibir víveres para poder continuar con su camino.

Sin embargo en medio del proceso de ayuda, los voluntarios se percataron que en el grupo habían dos mujeres en estado de gestación, entre estas una con embarazo gemelar.

Le sugerimos leer:   Imprudencia del conductor del alcalde provocó un accidente en Ibagué

De este modo las jovencitas fueron llevadas hasta un centro asistencial donde recibieron valoración médica profesional, dstableciendo que pese a las extenuantes jornadas de caminata su estado de salud se encuentra estable.

Así mismo se logró establecer que en el grupo de aproximadamente 15 personas hay varios menores de edad, quienes también se han tenido que someter a los largos recorridos que realizan a diario.

Le sugerimos leer:   Denuncian peligrosa instalación del alumbrado en el Parque Centenario

De acuerdo a lo manifestado por los venezolanos llevan días caminando desde Bucaramanga para poder llegar a su destino final que es el país de Perú donde esperan iniciar una nueva vida.