Pánico y zozobra entre la comunidad de Villarrica tras el retiro de la base militar en la población
Los residentes claman para que revoquen esta decisión y no dejen la municipalidad vulnerable ante las amenazas de la guerrilla.
Alerta Tolima
4 Mar 2024 08:28 AM

Pánico y zozobra entre la comunidad de Villarrica tras el retiro de la base militar en la población

Yeison Andrés
López Castañeda
Los residentes claman para que revoquen esta decisión y no dejen la municipalidad vulnerable ante las amenazas de la guerrilla.

Hace algunos años, Villarrica-Tolima vivió días de terror cuando la guerrilla se apoderó de la región, dejando un rastro de destrucción y poniendo en peligro la vida de sus habitantes. Ante esta situación, se instaló un batallón militar con más de 40 soldados para mantener la seguridad en el área.

Sin embargo, la comunidad se encuentra ahora en un estado de vulnerabilidad, ya que se ha confirmado el retiro de la base militar, dejando al municipio sin la protección necesaria. Este hecho ha generado temores entre los residentes, recordando los días oscuros vividos anteriormente.

La situación se agrava con informes que indican la presencia de disidencias guerrilleras en varias veredas del municipio. Este resurgimiento de amenazas ha generado un temor generalizado entre la población local.

A pesar de los esfuerzos de la comunidad por unirse y buscar soluciones, la falta de apoyo externo ha dejado a los habitantes de Villarrica-Tolima con un sentimiento de impotencia. Se hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que intervengan y brinden el respaldo necesario para garantizar la seguridad y estabilidad en la región.

La población de Villarrica-Tolima solicita encarecidamente la difusión de esta noticia para crear conciencia sobre la situación actual del municipio y solicita apoyo de la comunidad nacional e internacional.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Alerta Tolima