Pánico por presunto ´paquete bomba’ en inmediaciones de la Estación de Policía en el Salado
Alerta Tolima
5 Ago 2022 07:40 AM

Pánico por presunto 'paquete bomba' en inmediaciones de la Estación de Policía en el Salado

Yeison Andrés
López Castañeda
Los residentes de la zona no pudieron ‘pegar el ojo’ por la maleta que dejaron abandonada en el parque.

Momentos de pánico y zozobra vivieron habitantes de El Salado tras conocerse de un presunto artefacto explosivo en el parque de este sector.

El hecho tuvo lugar en pleno parque del Barrio Especial del Salado hasta donde llegaron unidades del grupo Antiexplosivos de la policía metropolitana de Ibagué, luego de ser alertadas por el hallazgo de un objeto en este lugar.

Inmediatamente se dispusieron a realizar la inspección de una maleta abandonada en el parque principal a pocos metros de la Estación Norte de la Policía.

Es de resaltar que las autoridades policiales se encuentran en máxima alerta tras los diferentes atentados que ha ocurrido en el país en contra de los uniformados de la policía, aunque en la ciudad de Ibagué no se ha registrado un hecho de sangre que atente contra los uniformados, estuvo rodando en grupos de WhatsApp un audio donde dialogaban dos presuntos patrulleros sobre un caso donde al parecer estarían ofreciendo dinero por asesinar a policías en Ibagué.

Aunque la información fuera desvirtuada por el mismo comandante de la policía metropolitana de Ibagué, no se puede bajar la guardia.

La falsa alarma de artefacto explosivo causó temor en los habitantes del sector.

La Cariñosa 1.420 AM dialogó con el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Carlos Oviedo, quien señaló, “Aproximadamente hacia las 8 de la noche, personal que se encontraba de seguridad en las instalaciones de la Estación norte o Estación del Salado, detectaron una maleta abandonada en la esquina del parque, justo debajo de una de las cámaras de seguridad”, manifestó

“Se activó todo el protocolo en el área para realizar todas las actividades de verificación; el perro no marca el positivo, debido a esto llegó personal de Antiexplosivos para analizar el elemento el cual después de la inspección arrojó negativo por fortuna”, finalizó el alto oficial.

Fuente
Alerta Tolima