12 Ene 2022 10:39 AM

Otro violador fue capturado en Ortega

Mano dura contra los violadores en el Departamento del Tolima.

Vuelve y juega nuevamente, y en menos de 24 horas, la Policía Tolima logró la captura de otro hombre, también requerido por autoridades del Guamo, por el delito de acceso carnal abusivo violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

El hecho se presentó en horas de la mañana, momentos en que personal de la policía Tolima se encontraba realizando en el área de un operativo de prevención y control, así como la solitud de registro e identificación a personas y vehículos, sobre la carrea 14 con calle 5 del Municipio de Ortega, donde lograron la materialización y captura de un hombre de 41 años, a quien le figuraba orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal del Guamo.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 39 local de Coyaima, el cual momentos después fue enviado a centro carcelario”, indicó la Policía, a través del coronel Yorguin Malagón, Subcomandante del Departamento de Policía Tolima.

Recordemos que La Cariñosa 1.420 AM en otra noticia habló de un caso muy similar, donde se capturó un hombre, sobre la carrera 5 barrio Centro del municipio de Ortega, y a quien le figuraba orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal del Guamo, por el delito de acceso carnal violento agravado.

Esta persona fue capturada momentos en que deambulaba por el barrio centro del Municipio; de esta manera la Policía del Tolima afirma que continuará con la ofensiva contra los delitos sexuales. Gracias a esta acción, la estación de Policía de Ortega logró la captura de dos presuntos violadores requeridos por las autoridades.

Así mismo cabe resaltar que el manoseo, el abuso y el acoso son las denuncias más frecuentes de los ciudadanos a las autoridades por delitos sexuales, y a pesar de los castigos que van desde los tres hasta los 20 años de cárcel, la situación persiste es especial en menores de 18 años.

Fuente
Alerta Tolima