sin-titulo-33.png
fotos suministradas
18 Mayo 2019 12:15 PM

Otro golpe al microtráfico, capturaron a la banda “Los Lechona” en el Espinal.

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Este nuevo golpe dado en contra de las mafias de la venta de alucinógenos es el segundo que se da en los últimos días, esta vez el departamento de Policía Tolima, gracias a una amplia colaboración de la comunidad y un profundo trabajo investigativo, se consiguió desmantelar la banda criminal “Los lechona” los cuales fueron capturados en un operativo liderado por la SIJIN y la Fiscalía 35 del Espinal.

Le sugerimos leer: Banda ‘Los Mancha’ judicializados por microtráfico y homicidio en Honda

Por lo que se pudo conocer por parte de la comunidad que denunciaba esta organización delincuencia, fueron varias las oportunidades en las cuales se evidenció que "Los Lechona" se dedicaban a la venta de estupefacientes, más propiamente en los barrios Patio Bonito, Caballero y Góngora parte alta y parte baja, donde tenían 4 residencias desde donde expendían los alucinógenos, convirtiendo a las casas aledañas a estas ollas en lugares donde pululaba la inseguridad y la delincuencia.

Aparte de esto, se pudo establecer que varias de estas casa desde donde operaban "Los Lechona" se encontraba en las periferias de escuelas o colegios, lo cual los convertía en un riesgo para la salud mental y publica de los niños y jóvenes espinalunes.

Le sugerimos leer: Asegurados seis presuntos integrantes de banda de microtráfico “Los Warlous”

El operativo fue liderado por personal del departamento de Policia del Tolima, los cuales desplegaron 40 hombres que, en compañia de la Fiscalía materializaron 4 diligencias de registro y allanamientos, logrando la captura de 6 personas y 1 la aprensión de un menor de edad, todos ellos sorprendidos en flagrancia.

De igual forma en estas residencias se pudo incautar un toral de 200 gramos de marihuana, 5 gramo de basuco y 5 gramo de cocaína.

Le sugerimos leer: Cae la quinta red de microtráfico…. Los Fénix operaban desde hace 10 años en Ibagué

Los capturados y estupefacientes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 35 local de Espinal, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y la aprehendida fue dejada en custodia a unidades de infancia y adolescencia.