28 Jul 2017 11:17 AM

Ordenaron capturar a "El Rolo" por obligar a campesino a abandonar su finca en Cajamarca

Alerta
Tolima

El Tribunal Superior de Ibagué dio lectura en las últimas horas de la decisión en segunda instancia de la condena impuesta a un hombre identificado como José Leandro Ortiz Vargas, conocido con el alias de “El Rolo”, investigado por haber incurrido en el delito de desplazamiento forzado, por hechos ocurrido en el municipio de Cajamarca.

Le sugerimos leer: Bebé llegó con quemaduras en una de sus manos a un centro asistencial de Ibagué

De acuerdo al documento, el Juzgado Primero Penal del Circuito decidió imponer una sentencia absolutoria frente a los hechos investigados contra este hombre, determinación que fuera apelada por la Fiscalía y que se definiera a favor de la víctima y el ente acusador, condenando a Ortiz Vargas.

Sobre los hechos, se evidenció que ocurrieron en años anteriores, resultando como víctima el propietario de la Finca La Aurora, ubicada en la vereda Las Lajas del municipio de Cajamarca, quien denunciara que había sido agredido por el procesado y quien además le venía exigiendo sumas de dinero a nombre de alias “Cauca”, comandante del Frente 50 de las Farc.

Le sugerimos leer: Delincuente a bordo de un bus le robó elementos de valor a otro pasajero

Al ver que la víctima no accedió a las peticiones, “El Rolo” lo atacó a golpes y amenazó con que el bloque le iba a expropiar su predio, por lo que tuvo que abandonar la región, dejando sus elementos personas y sus cultivos para salvaguardar su vida y la de su familia.

Le sugerimos leer: Policía reveló detalles de los allanamientos en el centro comercial Los Panches

Luego del análisis, el Tribunal decidió revocar la sentencia absolutoria y procedió a conocer a José Leandro Ortiz a una pena de 96 meses, equivalente a 8 años de prisión, pena que deberá purgar recluido en la cárcel de Picaleña luego de negarle la suspensión condicional de la condena y la prisión domiciliaria y exigirle el pago de más de 800 SMLMV.

Le sugerimos leer: Defensa Civil rescató a tres servidores públicos perdidos en Piedras

Al tomar la determinación, los magistrados emitieron la respectiva orden de captura contra el procesado, quien ahora es buscado por las autoridades para purgar la pena impuesta.

Le sugerimos leer: Jibaros del municipio del Espinal dejaron abandonadas más de 1500 dosis de marihuana

Le puede interesar: