Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué
Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué
Suministrada
22 Ene 2021 01:17 PM

Ordenan compulsar copias a abogados que estarían tratando de dilatar juicio oral contra Hurtado

Yeison Andrés
López Castañeda
Compulsaron copias a abogados que estarían tratando de dilatar el proceso contra el alcalde de Ibagué.

En la diligencia judicial, que adelantaría hoy el Juzgado Segundo Penal del Circuito, se iba a escuchar a los testigos, pero tuvo que ser aplazada porque la veeduría de la empresa de seguridad del aeropuerto, denominada vigilancia y control posterior de la función pública y manejo de los recursos públicos del aeropuerto Perales de Ibagué, indicó que se declaraba víctima en el proceso y que dicha solicitud se había hecho hace algunos días.

La solicitud de convertirse en víctima por parte de la veeduría del Aeropuerto, fue negada por los abogados del procesado, por el Ministerio Público y por la delegada fiscal y ahora tendrá que ser un Magistrado del Tribunal Superior de Ibagué, quien tenga la decisión de aceptar o no dicha solicitud.

 

La delegada fiscal dijo en audiencia pública que “se rechaza de plano la solicitud que presentó la veeduría y que hoy representa la Doctora Sandra Gómez Rodríguez, acerca de convertirse en vigilancia y control posterior de la función pública y manejo de los recursos públicos del aeropuerto Perales de Ibagué”.

El juez no aceptó la solicitud de la veeduría y negó el reconocimiento como víctima dentro del proceso por lo que no se presentó un daño real, físico, económico o moral.

En ese orden de ideas la abogada de la veeduría, Sandra García, interpuso recurso de apelación en contra de la decisión del Juez segundo penal del circuito.

 

Por este hecho la audiencia se aplazó y ahora tendrá que tomar la decisión, si se acepta o no la solicitud, trabajo que tendrán los Magistrados del Tribunal Superior de Ibagué.

Finalmente el juez segundo penal del circuito compulsó copias penal y disciplinariamente contra los abogados y demás involucrados en una posible dilatación del proceso y que apunta a entorpecer el normal desarrollo del mismo.

La audiencia se realizará en los próximos meses, aunque aún no se fija la fecha exacta para la misma.

En los próximos días entonces se tendrá la oportunidad de escuchar a los testigos del caso que tiene investigado a la primera autoridad del municipio, el Ingeniero, Andrés Fabián Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima