IMG_20181109_060845.jpg
9 Nov 2018 12:29 PM

Operativo interno del Ejército permitió desarticular una red de pensiones ilegales en las Fuerzas Militares

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A través de una campaña de cero tolerancia ante hechos de corrupción, el Comando de Contrainteligencia Militar, de manera coordinada e interinstitucional con la DIJIN, la Fiscalía General de la Nación y tropas de los Gaula Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Putumayo y Valle, lograron la desarticulación de una red dedicada presuntamente a la falsificación de conceptos y fichas médicas, para obtener pensiones e indemnizaciones a través de falsas incapacidades físicas o mentales.

La red, al parecer estaba conformada por un suboficial activo, 11 militares retirados y un civil, quienes según las informaciones se encontraban desfalcando las finanzas del sistema de salud de las Fuerzas Militares, de tal manera fueron capturadas.

Le sugerimos leer:  Operativos de la Policía departamental permitieron la recuperación de dos motocicletas

Las detenciones se realizaron de manera simultánea en las ciudades de Bogotá, Cali, Ibagué y Armenia, y en los municipios de Soacha (Cundinamarca), Jamundí (Valle), Obando (Valle), Chinchiná (Caldas) y Orito (Putumayo).

Le sugerimos leer:  Ciudadano reportado como desaparecido en el sur del Tolima, fue hallado muerto en un afluente

Aunque dichas intervenciones dejaron un excelente resultado, no se descarta que hayan otras personas involucradas en la actividad ilegal, de tal manera que podrían ser vinculadas con el pasar de los días.