IMG_20180726_071853.jpg
banda 'Los Colorados'
26 Jul 2018 07:43 AM

Operación Zafiro de la Policía permitió desarticular la banda 'Los Colorados'

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Tras varios meses de labores investigativas adelantadas por integrantes de la Sijin de la Policía departamental, en las últimas horas se desarrolló un mega operativo en el municipio de Melgar, realizando diferentes diligencias de registro y allanamiento en bienes inmuebles de esa población, donde permanecían 13 delincuentes quienes conformaban la banda delincuencial 'Los Colorados'.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, en medio del operativo se logró la captura de alias 'Ciro' quien fungía como líder de ésta estructura delictiva, dedicada especialmente a la venta de estupefacientes, la cual además promovía otros delitos como el hurto, las lesiones personales e incluso el homicidio.

Le sugerimos leer:  Apareció otro panfleto en el Tolima, el más reciente se conoció en Espinal

Esta redacción conoció que alias 'Ciro' había salido cerca de tres meses atrás de las instalaciones de un centro penitenciario y carcelario, luego de cumplir una condena por la misma conducta delincuencial.

Le sugerimos leer:  Avalado preacuerdo con ex alcalde de Valle de San Juan por peculado

En medio de los allanamientos las autoridades lograron la incautación de cerca de 25 kilos de sustancias alucinógenas, un arma de fuego, elementos para empacar los alcaloides y además de eso varios equipos de telefonía celular que harán parte de la investigación que continúa.

Le sugerimos leer:  Ciudadana murió tras un accidente en el norte del Tolima

Tras la recolección de material probatorio, las autoridades lograron establecer que la economía criminal de ésta banda, llegaba a los 80 millones de pesos mensuales.

Le sugerimos leer:  Motociclista murió tras colisionar violentamente contra un búfalo

Finalmente, las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía, acusados por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

Le sugerimos leer:  Joven intentó suicidarse cortándose el cuello con un bisturí está mañana en Ibagué

Así mismo, tres bienes inmuebles avaluados en más de 150 millones de pesos pasaron a proceso de extinción de dominio.