10 Dic 2020 06:55 AM

Ojo Picho’ asesinó a su novia María Paula porque no quiso cambiarse un short cortico

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Se conocieron detalles de esta la relación tortuosa y el por qué le disparó en la cara, causándole la muerte. Fue enviado a la cárcel.

A la cárcel fue enviado, Diego Fernando Soto Bohórquez, alias ‘Ojo Picho’, por el feminicidio de su novia, la menor de 15 años, María Paula Castañeda Cárdenas, quien falleció cuando era trasladada a la USI de la Octava etapa del jordán, por hechos acaecidos el pasado 19 de septiembre del presente año.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que ‘Ojo Picho’ fue capturado por uniformados de la Sijín de la Policía Metib y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en la calle 44A, número 17 – 35B del barrio Villa Suárez de Villavicencio (Meta), por orden emitida el 18 de noviembre del Juzgado Séptimo de Control de Garantías. Soto Bohórquez es investigado por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Eran novios

Se llevó a cabo ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías, la audiencia virtual, en contra de este sujeto de 22 años de edad, conociéndose nuevos detalles; como, por ejemplo, Diego Soto y María Paula Castañeda, sostenían una relación sentimental de un mes, en el momento que fue asesinada.

Hechos

Cabe anotar que el homicidio de la adolescente se registró la noche del 19 de septiembre de 2020, cuando se realizaba la celebración de la fiesta de 15 de la menor, en la supermanzana 14 manzana 3 casa 6 del barrio Nueva Castilla, comuna 8 de la capital tolimense.

También se conoció en la diligencia judicial, que María Paula sostenía la relación tortuosa con este sujeto que la celaba por todo, por su forma de vestir, no permitiendo que usara ropa corta, ni escotada, ni ajustada, ni muchos menos pantalones cortos, conocidos como short, lo que habría desatado la ira del hombre, quien le reclamó ese día por usar este tipo de ropa, desenfundando un revólver calibre 38, disparándole a la menor en el rostro. La víctima fue trasladada a la USI de la 8ª del Jordán donde informaron su deceso, mientras que ‘Ojo Picho’ escapaba de la ciudad.

Es de recordar que este hombre hace parte de la estructura criminal conocida como ‘Los Arroceros’.

Fuente
Alerta Tolima