Guapi Cauca violencia
Foto cortesía Kenedy Films Guapi
12 Ene 2021 04:55 PM

Ofrecen $10 millones por violador y asesino de una niña en Guapi

Carlos
Quilindo
La niña de 12 años había sido víctima de tortura antes de ser asesinada.

Las autoridades de Policía en el Cauca ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones de pesos, para quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato de una niña de 12 años de edad, en hechos registrados en el barrio Santa Mónica del municipio de Guapi en la costa pacífica.

El coronel Rossemberg Novoa, comandante de la Policía en esa región del país, dijo que ya hay indicios del posible responsable de este crimen, por lo que se espera que pronto pueda ser capturado y judicializado.

“Lamentamos profundamente el hecho ocurrido con la menor. Hemos dispuesto de todas las capacidades institucionales, tenemos unos avances importantes y esperamos en poco tiempo tener resultados" afirmó el coronel Novoa. 

 

Entre tanto, cientos de ciudadanos marcharon por las principales calles de Guapi pidiendo justicia y que este asesinato al igual que otros casos no queden en la impunidad.

“Por temor a represalias no se puede guardar silencio. Guapi es una población pequeña y es imposible que nadie sepa lo que sucedió. Aunque el frío queme, aunque el miedo muerda y aunque el sol se esconda, nosotros debemos denunciar", eran algunas de las frases expresadas por líderes sociales y ciudadanos en medio de la movilización. 

 

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el cuerpo de la menor se encontró desnudo, con signos de tortura y de abuso. En ese sentido, se conoció que la niña ya había sido víctima de abuso sexual hace aproximadamente un año.

La familia de las menor había sido víctima de desplazamiento forzado y por eso se habían radicado en el casco urbano del municipio de Guapi.

Fuente
Sistema Integrado de Información