IMG_20180628_072038.jpg
28 Jun 2018 07:31 AM

Ocho capturados dejó tremendo operativo en Purificación

Alerta
Tolima

A través de trabajos encaminados a la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes, en el municipio de Purificación se logró la desarticulación de la organización delincuencial ' Los Gasolina', la cual se dedicaba al expendio de sustancias de alucinógenas.

Según la información suministrada por las autoridades, la estructura estaba conformada por seis hombres y dos mujeres, entre los que estaba alias “Morocho”, quien era el encargado de establecer los roles de los integrantes y coordinar la distribución de los enervantes en el municipio de Purificación y Prado.

Le Sugerimos Leer :  Nueve heridos dejó un violento accidente en la variante de Chicoral

Dentro del Modus Operandi se pudo establecer que estas personas se reunían para concertar y definir horarios y así efectuar la comercialización de la droga dentro de los barrios conocidos como Camilo Torres, El Modelo, La Libertad, vereda Chenche Asoleado, Sector de La Plaza de Mercado, Sector El Cruce y el municipio de Prado Tolima.

Así mismo se pudo establecer que los capturados entregaban la sustancia a domicilio, utilizando motocicletas para recoger al consumidor como si fuera acompañante y en el trayecto del camino le entregaban la sustancia y recibían el dinero.

Le Sugerimos Leer :  Ciudadano falleció esta madrugada tras un violento accidente en Ibagué

De este modo se dio inicio a una investigación por parte de un grupo especial de la seccional de investigación criminal e inteligencia de ese municipio, quienes a través de un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación realizaron interceptación de llamadas telefónicas y labores de agente encubierto, logrando la identificación de la estructura delincuencial y el modus operandi de quienes hacían parte de esta actividad.

Según las autoridades, la economía criminal de este grupo superaba los 70 millones de pesos mensuales, los cuales eran distribuidos entre sus integrantes.

Le Sugerimos Leer : Habitante de calle puñaleó a otro por no compartirle su droga

Durante el operativo se desarrollaron seis diligencias de registro y allanamiento en los barrios Pueblo Nuevo, Camilo Torres, La Libertad, el cruce al municipio de Purificación y en el barrio Centro del municipio de Prado, logrando la captura de siete personas por orden judicial y una en flagrancia. De igual forma se logró la inmovilización de tres motocicletas con fines decomiso, la incautación de 25 kilos de alucinógenos, 11 equipos móviles celulares, una gramera y la presentación de tres residencias de estos barrios para extinción de dominio.

Le Sugerimos Leer :  Hombre se hiere a sí mismo para evitar ser capturado por la Policía

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 10 seccional de Ibagué, por el delito concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.