25 Mar 2018 07:47 AM

Ocho años de cárcel por asesinar al docente Aniceto Rojas en Melgar

Alerta
Tolima

La Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué revocó el fallo emitido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de El Espinal donde absolvía a Nelson Gabriel Morales Almario, de 37 años de edad, y resolvió condenarlo.

Le sugerimos leer: Otorgarán permisos de ocupación del espacio público a vendedores de artículos religiosos

Los magistrados a diferencia del despacho judicial que emitió la sentencia en primera instancia el 11 de diciembre de 2015, decidió imponer una pena de 104 meses, equivalente a 8 años y 8 meses de prisión luego de encontrarlo responsable del delito de homicidio preterintencional simple.

Sobre los hechos, se estableció que ocurrieron el 12 de octubre del 2007 en Club de las Fuerzas Militares de la Palmara del municipio de Melgar, cuando el procesado quien para la época tenía 26 años, agredió al profesor Aniceto Rojas Villar, de 51 años de edad.

Le sugerimos leer: “Vergonzosa decisión de Barreto al objetar acuerdo del predialazo”: Camilo Delgado

Producto del golpe, el conocido docente se cayó y golpeó su cabeza con un muro lo que le ocasionó una hemorragia, por lo que fue llevado a un centro asistencial donde le diagnosticaron muerte cerebral, falleciendo el 18 de octubre de ese año.

Le sugerimos leer: Preocupación en el Tolima por sacrificio ilegal y hurto de ganado

Según la Sala, la muerte de Rojas Villar fue producto del golpe propinado por el procesado por lo que fue encontrado responsable de lo ocurrido.

Le sugerimos leer: IBAL hace seguimiento a recursos del Plan Departamental de Aguas

Para cumplir la pena, el Tribunal emitió la orden de captura en su contra debido a que no se presentó ante los estrados judiciales.

Le sugerimos leer: “Barreto cambió su discurso después de elecciones, objetando el acuerdo del predial”: Carlos Reyes

También le puede interesar: