Nuevamente en líos judiciales Carlos Ramos, docente de la Universidad del Tolima
La Fiscalía le ocupó sus bienes por adquirirlos de manera irregular aprovechándose del contrato de remodelación del estadio Plazas Alcid de Neiva donde una tribuna se cayó, dejando cuatro muertos y 11 heridos.
Alerta Tolima
10 Nov 2020 12:30 PM

Nuevamente en líos judiciales Carlos Ramos, docente de la Universidad del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
La Fiscalía le ocupó sus bienes adquiridos irregularmente, aprovechándose del contrato de remodelación del estadio Plazas Alcid de Neiva.

De nuevo Carlos Ramos Parrací, docente de planta de la Universidad del Tolima, se encuentra en problemas jurídicos debido a inconvenientes que tuvo cuando en su momento laboraba como director de deportes en la ciudad de Neiva, en el Huila, durante la administración del también polémico exalcalde Pedro Hernán Suarez.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en el año el 2017, Ramos Parrací había sido capturado por las autoridades Ibaguereñas, siendo llevado a los estrados judiciales acusado de ser el responsable en el desfalco por la remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid de la capital Huilense, donde hubo cuatro obreros muertos y 11 heridos por la caída de unas vigas sobre una tribuna que restaba en reparación.

 

Según lo ventilado de forma extraoficial, Ramos Parrací estaba listo para viajar a Neiva con el objetivo de entregarse voluntariamente, pero las autoridades se le adelantaron y llegaron por él a Ibagué. Luego de la captura fue llevado al Bunker de la Fiscalía, donde se inició el proceso para llevarlo a la capital huilense en donde fue dejado en libertad, pero vinculado a este proceso ocurrido en tierras opitas y le realizarían también ocupación de los bienes adquiridos en este contrato de las obras del máximo escenario de los huilenses.

En los últimos días, la Fiscalía General de la Nación ha venido adelantando ocupación de bienes del exalcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez Trujillo y personas cercanas a él avaluados en 3.600 millones de pesos. Las propiedades afectadas son 8 inmuebles ubicados en Bogotá; Neiva, Palermo y Rivera Huila. Además de un establecimiento de comercio y tres vehículos avaluados en 3.600’000.000 millones de pesos.

 

En contexto

Por las inconsistencias en la contratación de las obras del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid, además del exalcalde de Neiva son procesados otros de sus entonces colaboradores: el director de Deportes y Recreación, Carlos Ramos; el jefe de Contratación y la interventora. También fueron detenidos el contratista y un curador de Neiva. Estas personas habrían omitido sus deberes legales, además de recibir a satisfacción obras inconclusas.

Fuente
Alerta Tolima