No se hizo plantón porque el director de la Fiscalía está en Ibagué
Al parecer los del Sindicato dejaron solos a los familiares de Néstor Carrillo, que exigían resultados en la investigación del homicidio
Alerta Tolima
7 Jul 2022 02:52 PM

No se hizo plantón porque el Fiscal General de la Nación está en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer los del sindicato dejaron solos a los familiares de Néstor Carrillo, que exigían resultados en la investigación del homicidio.

En las últimas horas se decidió cancelar la jornada de protestas que se tenía programada para la mañana de este jueves, en las instalaciones del bunker de la Fiscalía, debido a la visita que tenía a la capital tolimense, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Cabe destacar que dicho plantón estaba programado por parte del sindicato de trabajadores de la Fiscalía, con el objetivo de exigir celeridad en la investigación por el asesinato del sindicalista servidor del CTI, Néstor Orlando Carrillo Veloza, hecho registrado el año pasado en el sector de la variante de la capital tolimense.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que la decisión fue tomada tras una reunión de las directivas del sindicato, se llegó a la conclusión de cancelar la jornada para no entorpecer las actividades programadas con Francisco Barbosa.

"Los integrantes de la Junta Directiva de la Organización Sindical Serfigen Nacional, queremos dar a conocer a la opinión publica que en cuatro (4) ocasiones hemos sostenido reuniones con las Directivas Seccionales (señor director Seccional de Fiscalías del Tolima, y el señor Asesor Ill del C.T.I). a quienes se les ha requerido muy respetuosamente que se dé celeridad a esta investigación, con el fin de llegar a obtener en este caso una justicia justa y ejemplar como consecuencia del asesinato de nuestro compañero, pariente, ciudadano e integrante de la asociación sindical; quienes se han comprometido a demostrar resultados del caso, al cual se le ha rotulado como caso de honor. sin que hasta la fecha se haya publicado resultado alguno que vaya acorde con lo indicado por ellos en dichas reuniones", señalaron.

Adicionalmente, se advirtió que no comprenden como el ente investigador no ha avanzado en las investigaciones para esclarecer el homicidio de uno de sus compañeros.

"Vemos con preocupación que siendo la Fiscalía General de la Nación, el ente investigador y acusador, no se estén generando los resultados con sus propios servidores, dejándose de lado el ofrecimiento de respuesta de una pronta e inmediata justicia, basada en una investigación con principios de diligencia, eficiencia, eficacia y efectividad; pues, resaltamos como en meses anteriores han sucedido hechos de connotación nacional e internacional con personas, que igualmente han perdido la vida de manera violenta, tal como es el caso de Mauricio Leal y su señora madre Marleny Hernández, y el caso del señor Fiscal de Paraguay señor Marcelo Pecci, entre otros, los cuales han sido despejados en un tiempo récord; evidenciándose el compromiso, la eficacia, la celeridad para el esclarecimiento de los mencionados homicidios", agregaron.

“Solo le pido a los medios de comunicación que no me dejen sola en este proceso. Han pasado 17 meses y todavía no han esclarecido el caso, solo queremos celeridad en la investigación de la muerte de mi esposo”, puntualizó Diana Fernández, esposa del servidor asesinado.

Fuente
Alerta Tolima