“Tras lo sucedido en Medicina Legal, no nos entregan el cuerpo de mi hermano asesinado”: Viviana Manrique
Los familiares señalaron que lo mataron, mientras se decía que murió ahogado. Ellos viven el drama por brindarle cristiana sepultura.
Alerta Tolima
7 Jul 2022 02:01 PM

“Tras lo sucedido en Medicina Legal, no nos entregan el cuerpo de mi hermano asesinado”: Viviana Manrique

Yeison Andrés
López Castañeda
Los familiares señalaron que lo mataron, mientras se decía que murió ahogado. Ellos viven el drama por brindarle cristiana sepultura.

Una familia oriunda de Chicoral, corregimiento de El Espinal, en el Tolima, se encuentra viviendo un verdadero drama, por la muerte de uno de sus allegados, porque primero no han podido superar la pérdida y segundo, no han podido retirar el cuerpo del Instituto Forense de Medicina Legal en la capital tolimense, al parecer por el daño ocurrido desde el fin de semana en el cuarto frío donde reposan los cadáveres.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el cuerpo del ciudadano fue hallado en estado de descomposición, situación que no permitió su plena identificación. Además, sus parientes no creen que el deceso haya sido por ahogamiento. “A nosotros nos dijeron que mi hermano murió ahogado, pero nosotros no creemos eso, a él lo mataron y lo tiraron a esa canal”, puntualizó Viviana Manrique.

 

¿Qué pasó con Miguel Ángel Triana Manrique?

El pasado 28 de junio fue visto con vida por última vez este hombre de 31 años de edad, Miguel Ángel Triana Manrique, quien se ganaba la vida, buscando algunos pesos cuidando carros a las afueras de un conocido supermercado en este corregimiento chicoraluno que hace parte del municipio de El Espinal.

Después de algunos días de búsqueda de esta persona, sus familiares se enteraron que estaba muerto a través de las redes sociales.

 

Se pudo establecer que a Triana Manrique lo encontraron en estado de descomposición en un canal de El Espinal. Los primeros indicios de las autoridades se orientan a que pereció por ahogamiento, sin embargo, su familia duda de esta versión y cree que probablemente fue asesinado.

La familia de Miguel Ángel ahora no sólo enfrenta el dolor por su partida, sino también debe esperar a que el cuerpo sea identificado de manera plena y por ese motivo tiene que llevar a cabo varios trámites y diligencias para que le entreguen los restos mortales y darle cristiana sepultura.

“Nos dijeron que el cuerpo de mi hermano iba a ser enterrado en una fosa común debido a que se dañaron las neveras de Medicina Legal y no me parece justo porque nosotros queremos despedirlo como él se lo merece”, finalizó Viviana.

Fuente
Alerta Tolima