Apareció muerto funcionario del CTI en la variante de Ibagué
Se tejen varias versiones que serán investigadas por las autoridades correspondientes.
Alerta Tolima
7 Jul 2022 08:07 AM

Plantón en la Fiscalía exigiendo resultados por el homicidio de Néstor Carillo hace 17 meses en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La protesta la organiza el propio Sindicato de Servidores de la Fiscalía. Dicen que hay inoperancia en la investigación.

Comunicado Serfigen respecto al plantón de hoy 7 de julio sobre las 8 de la mañana frente a la Fiscalía:

El Sindicato Servidores de la Fiscalía General de la Nación – Serfigen con sede en la ciudad de Ibagué y el Huila, en uso del derecho constitucional a la huelga, expresa que sus integrantes realizamos esta ‘protesta social plantón’, como lideres sindicales y no como funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, para declarar el más enérgico rechazo a la inoperancia, ineficacia, y ausencia de respuesta mediante una justa investigación, frente al asesinato de nuestro compañero sindical, funcionario del C.T.I de la Fiscalía General de la Nación, papá, hermano, amigo y distinguido Néstor Orlando Carrillo Veloza, quien siempre sobresalió por ser un excelente servidor público en nuestra Institución de la Fiscalía General de la Nación; quien fuera encontrado sin vida el día 6 de Febrero del año 2021, en la variante que de Ibagué conduce al Espinal frente al barrio Cartagena, investigación que es adelantada por la Fiscalía 11 Seccional de la Unidad Seccional de Vida del Tolima, bajo la NUC:730016000450202100371.

Los integrantes de la Junta Directiva de la Organización Sindical Serfigen Nacional, queremos dar a conocer a la opinión publica que en cuatro (4) ocasiones hemos sostenido reuniones con las Directivas Seccionales (señor director Seccional de Fiscalías del Tolima, y el señor Asesor Ill del C.T.I). a quienes se les ha requerido muy respetuosamente que se dé celeridad a esta investigación, con el fin de llegar a obtener en este caso una justicia justa y ejemplar como consecuencia del asesinato de nuestro compañero, pariente, ciudadano e integrante de la asociación sindical; quienes se han comprometido a demostrar resultados del caso, al cual se le ha rotulado como caso de honor. sin que hasta la fecha se haya publicado resultado alguno que vaya acorde con lo indicado por ellos en dichas reuniones.

Vemos con preocupación que siendo la Fiscalía General de la Nación, el ente investigador y acusador, no se estén generando los resultados con sus propios servidores, dejándose de lado el ofrecimiento de respuesta de una pronta e inmediata justicia, basada en una investigación con principios de diligencia, eficiencia, eficacia y efectividad; pues, resaltamos como en meses anteriores han sucedido hechos de connotación nacional e internacional con personas, que igualmente han perdido la vida de manera violenta, tal como es el caso de Mauricio Leal y su señora madre Marleny Hernández, y el caso del señor Fiscal de Paraguay señor Marcelo Pecci, entre otros, los cuales han sido despejados en un tiempo récord; evidenciándose el compromiso, la eficacia, la celeridad para el esclarecimiento de los mencionados homicidios.

Por tanto, expresamos que, en uso de la Huelga, protestamos en forma general pero enérgica y a favor de todas las victimas a nivel nacional. para que haya justicia y no impunidad, y se logre establecer la verdad y exista una justicia plena clara, y transparente.

Fin del comunicado.

Fuente
Alerta Tolima