Fuerza Aérea evacuó joven de 28 años para salvarle la vida en el Tolima
El traslado aeromédico humanitario se hizo desde Rioblanco al municipio de Melgar.
Cacom 4
6 Jul 2022 01:24 PM

Fuerza Aérea evacuó joven de 28 años para salvarle la vida en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El traslado aeromédico humanitario se hizo desde Rioblanco al municipio de Melgar.

En coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, la Fuerza Aérea Colombiana reaccionó de forma inmediata con el fin de realizar una evacuación aeromédica humanitaria de un hombre que sufrió un accidente en el corregimiento de la Herrera, municipio de Rioblanco.

El ciudadano fue trasladado en helicóptero medicalizado a eso de la media noche hasta el Comando Aéreo de Combate No. 4, ubicado en Melgar, para facilitar su traslado a un centro asistencial.

Debido a la afectación que han presentado las carreteras por las fuertes lluvias en el sur de Tolima, el traslado terrestre del joven de 28 años no pudo ser posible; por lo que la Fuerza Aérea Colombiana dispuso de un helicóptero Huey II medicalizado, con tripulación y personal médico con el fin de brindar la mejor atención al paciente, siendo monitoreado constantemente durante el vuelo.

A su llegada al CACOM 4, el personal médico de la Fuerza Aérea remitió a la paciente a una ambulancia que la transportó a un centro de salud especializado en Melgar para que fuera atendida oportunamente.

 

"De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, continuará atendiendo el llamado de la población civil las 24 horas del día, lista con sus tripulaciones y aeronaves cumpliendo con el compromiso de salvaguardar la vida de niños y adultos que más lo necesiten", señalaron los oficiales.

En plan retorno la Fuerza Aérea Colombiana realizó vuelos de vigilancia en todo el Tolima, Huila y Cundinamarca.

 

La Fuerza Aérea Colombiana desde el Comando Aéreo de Combate No. 4 realizó sobrevueles Para llevar a cabo patrullajes aéreos en los departamentos del Tolima, Huila y Cundinamarca en donde hay concurrencia de personas por las festividades de San Juan y San Pedro; esto con el propósito de verificar y acompañar a los miles de vehículos que retornarán desde el sur y sur occidente a la capital del país, vigilando de esta manera las vías principales de retorno.

El Comando Aéreo de Combate No. 4 dispuso tripulaciones y aerovanes para realizar diferentes sobrevuelos en los lugares de mayor afluencia, así como las rutas de plan retorno, para vigilar desde el aire y así brindar la completa normalidad en la ruta.

Fuente
Alerta Tolima