Descomposición masiva de cadáveres en Medicina legal de Ibagué
La alerta sanitaria se da por el daño en el cuarto frío donde reposan al menos 40 cuerpos no reclamados.
Alerta Tolima
6 Jul 2022 10:41 AM

Descomposición masiva de cadáveres en Medicina legal de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La alerta sanitaria se da por el daño en el cuarto frío donde reposan al menos 40 cuerpos no reclamados.

Hay preocupación en inmediaciones del sector del Papayo, lugar donde están ubicadas las instalaciones de Medicina Legal en la capital tolimense, pues al parecer los fuertes olores emanados del cuarto frío tiene desesperados, tanto a los trabajadores como a los residentes de la zona.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que desde hace algunos días se viene presentando un daño en el cuarto frío donde se tienen por lo menos 40 cadáveres que estarían en estado de descomposición debido a la falla con el aparato.

radicado Medicina Legal
radicado Medicina Legal
Alerta Tolima

Se pudo establecer que mediante oficio dirigido a la Secretaría de Gobierno, la Dirección Seccional de Fiscalía Tolima advirtió que varios cuerpos ya se encuentran en estado de ‘putrefacción’,  por un daño en el cuarto frío donde tienen alojados los cadáveres.

La Dirección Seccional de Fiscalía Tolima le envió un oficio al secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Alexander Berbeo, en el que expone la declaratoria de alerta sanitaria en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ibagué.

Se conoció que dicho documento advierte que debido a un daño en el cuarto frío en el que reposan al menos 40 cadáveres no reclamados, varios ya se encuentran en estado de putrefacción. La situación es tan crítica que "está iniciando la propagación de malos olores en la sede".

La comunicación que reposa hace algunos días en el despacho de Berbeo, indica que “No contamos con otro medio para refrigerar los cuerpos, se solicita de manera urgente apoyo para realizar inhumación estatal”, concluyen.

La Cariñosa conoció que en horas de la mañana de este miércoles 6 de julio de 2022, una comisión de la Secretaría de Salud estuvo en dichas instalaciones para buscar una rápida solución a esta problemática que ya está afectando a la comunidad.

Se dijo que algunos técnicos laboran en el cuarto frío afectado para tratar de arreglarlo en el menor tiempo posible y así continuar trabajando con normalidad.

Fuente
Alerta Tolima