Investigan la extraña muerte del ‘paisita’ en zona rural de Ataco
El hombre fue hallado en estado de suspensión, pero tenía manchas de sangre en la ropa, generando la duda de que lo asesinaron y luego lo colgaron.
Alerta Tolima
6 Jul 2022 07:12 AM

Investigan la extraña muerte del ‘paisita’ en zona rural de Ataco

Yeison Andrés
López Castañeda
Lo hallaron en estado de suspensión, pero tenía manchas de sangre, generando la duda de que lo asesinaron y luego lo colgaron.

Tristeza en el sur del Tolima tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un querido hombre en Ataco y Planadas, que laboraba en la empresa de Servicios Públicos de esta última población y que en un comienzo se hablaba de un posible suicidio, pero con el pasar de las horas y la forma como fue encontrado el cuerpo ha dejado, al parecer, cabos sueltos y podría tratarse de un homicidio con acomodamiento de la escena.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho se registró en el sector de la vereda Las Señoritas, en la vía que conduce a la finca Palmichal, zona rural del municipio de Ataco, sur del departamento.

Se pudo establecer que la víctima fue encontrada en estado de suspensión, con una soga en el cuello. Cabe destacar que este hombre presentaba manchas de sangre en su ropa, algo que llamó la atención de las autoridades y de las personas que lo conocían.

Se conoció que este hombre fue identificado como José Guerra, a quien cariñosamente llamaban el ‘paisita’, una persona muy conocida por su carisma y sus ganas de vivir, según lo indicaron las personas que lo conocieron y compartieron momentos inolvidables.

“Él amaba la vida era muy humilde una persona trabajadora y que el señor se haya matado es una gran mentira, la persona que se intenta suicidar no le queda el laso bien dobladito y mucho menos con sangre, si cuando una persona se ahorca queda con la lengua afuera y se torna de color morado, ahí más bien parece más que lo hubieran matado y colgado para desviar la escena”, acotó, una mujer llamada Liliana, quien dijo ser una conocida del ‘paisita’.

Las autoridades se encuentran investigando el caso para determinar cuál fue la causa de su muerte.

Fuente
Alerta Tolima