82PeraltaAbusoSexual.jpg
Foto: Alerta Tolima
15 Sep 2018 08:27 AM

Niña vivió sufrimiento por abusos sexuales por parte de su padrastro

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Séptimo con Función de Garantías fue presentado Javier Hernán Peralta del cual fue señalado por parte de la Fiscal 55 de Caivas, por los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo, de la cual fue víctima su hijastra, a quien se protegerá su identidad.

El hombre fue detenido mediante orden de captura, a raíz de una denuncia radicada en su contra por este delito donde señala la menor que, fue abusada sexualmente de manera consecutiva por parte de su padrastro cuando tenía 12 años de edad, desde junio de 2016 hasta septiembre 2017 al interior de una vivienda ubicada en el barrio Yuldaima (comuna 12), hasta cual la niña le indicó que si la volvía a tocar le contaba a su progenitor, ante esa indicación el presunto abusador le rogó que lo disculpara.

Le sugerimos leer:  Le rebajaron 9 años de condena a Orlando Arciniegas en fallo de segunda instancia

HUYÓ DE LA CASA

Según la Fiscalía, el 28 de diciembre de 2017 a raíz de una fuerte discusión entre la niña y su madre, la menor decidió huir de la casa y se fue a vivir con su papá, alegando que no quería regresar. Posteriormente, el progenitor observó que su hija presentaba heridas en sus muñecas, se autolesionaba, pero se rehusaba a contarle a su padre las razones.

Fue así como el padre de la niña, tomó la decisión de llevarla ante un profesional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, pues se había dado cuenta que la menor realizaba búsquedas en internet sobre cómo suicidarse, de esta manera, la psicóloga se enteró de los abusos y el papá radicó la denuncia.

Le sugerimos leer:  Finalista ibaguereña de La Voz Kids terminó involucrada en tremenda pelea escolar

NUNCA RECIBIÓ APOYO DE SU MAMÁ

En los argumentos por parte de la Fiscalía, dio a entender que, al parecer la mujer, pareja sentimental de Javier Peralta y madre de la niña, no tiene ni el más mínimo interés de apoyar a su propia hija.

Según el ente acusador, en una entrevista a la mujer indicó que su hija era rebelde, manipuladora e incluso expresó textualmente que, “¡se maquilla más que yo ¡”, revelando probablemente la poca atención hacia la menor. Además, cuando se enteró de la denuncia ella y su pareja, es decir, Javier Peralta, esperaron a la salida del colegio a la menor para reclamarle sobre lo que había denunciado.

Le sugerimos leer:  Sujeto que participó en un secuestro extorsivo en Ibagué fue capturado por la Policía

EN LA AUDIENCIA

En el testimonio de la niña víctima, señaló únicamente a su padrastro de 46 años, quien abusó de ella en múltiples ocasiones, en el cual recordó que la primera vez fue cuando su madre - quien estaba en ese momento embarazada - fue a la clínica y, estando a solas Peralta empezó a hacerle tocamientos y después la penetró, además, en todas las veces la accedió en sus partes íntimas.

Igualmente, a la víctima en varias oportunidades la amenazaba diciéndole que, si alguien se enteraba, él iría a la cárcel y su madre junto con su hermanito quedarían desamparados.

Le sugerimos leer:  Funcionarios del Palacio de Justicia les falta insumos para cumplir su labor

Al finalizar, Javier Peralta no aceptó los cargos imputados y fue asegurado con medida intramural por parte  de la Juez, mientras se inicia una investigación en su contra.