Se robaron una moto y fue a parar a Villa Resistencia
Motocicleta recuperada en Villa Resistencia
Alerta Tolima
22 Mar 2023 02:56 PM

¡Negocio redondo! Montaron chatarrería en Villa Resistencia donde compran todo lo robado en la zona

Yeison Andrés
López Castañeda
La comunidad denuncia los robos de celulares, reflectores, lámparas, rejas, medidores y otros elementos.

Lo que faltaba, aparte de los continuos hurtos que se presentan en la comuna 8 de Ibagué, los delincuentes vienen haciendo de las suyas en el conocido Parque de las Jirafas, ubicado a pocos metros de la invasión Villa Resistencia, lugar que ha sido la locura para los residentes de la Tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar de Ibagué.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que hombres, mujeres y hasta adolescentes se hacen en la zona con cuchillo en mano, algunos con traumáticas y hasta armas de fuego, para abordar a sus víctimas y despojarlos de todo lo que llevan.

En otras oportunidades permanecen al acecho y robarse los medidores, lámparas, reflectores, rejas de las viviendas y arrancan a esconderse a la invasión. Según los vecinos, ahora tienen hasta propio negocio, al ubicar una chatarrería en el interior del asentamiento, donde compran y venden los elementos robados.

Otros residentes indican que las autoridades ya tienen conocimiento de los actos delictivos que ocurren en esta invasión, pero que los ‘malandros’ se sienten protegidos por el alcalde y el secretario de Gobierno que, en lugar de sacarlos, por el contrario, han estado allí prometiéndoles cosas.

“Esto es un ladronismo tenaz, ya no podemos salir a la puerta, mucho menos al Parque de las Jirafas porque ahí están esas personas enmarihuanadas robando a la gente. Como si fuera poco, ahora montaron chatarrería, donde llega todo lo robado, no sé qué le pasa a esta Administración Municipal, se les bajan los pantalones a los delincuentes, les tienen miedo, hablan mucho y hacen poco por nuestras familias, por nuestras mujeres y por nuestros niños”, puntualizó uno de los residentes de la zona.

Fuente
Alerta Tolima