21 Oct 2017 01:30 PM

Negaron libertad a exsecretario de Infraestructura y abogados de la alcaldía de Luis H.

Alerta
Tolima

En las últimas horas el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Ibagué resolvió el recurso de apelación presentado por los abogados defensores del exsecretario de Infraestructura de Ibagué, Jorge Alberto Pérez y los profesionales del derecho, Jhon James Perdomo, Leonardo Bastidas y Raúl Navarro, en contra de la decisión del Juzgado Sexto Penal de Garantías de dictar medida de aseguramiento intramural.

Le sugerimos leer:  Renunció el secretario de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate

El despacho judicial se basó en los elementos presentados por la Fiscalía en audiencias concentradas realizadas el pasado mes de septiembre, donde se demostró que los detenidos serían presuntos responsables de los delitos de concusión, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, en el caso del desfalco de los Juegos Nacionales.

Es de recordar que en el caso del exfuncionario de la administración de Luis H. Rodríguez, Jorge Pérez, se habría apropiado de la suma de 70 millones de pesos, por favorecer al contratista Rigoberto Rugeles Bernal en la suscripción del contrato de remodelación del estadio Murillo Toro, que tuvo un costo de 811 millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Le proponen a Ferro integrar la lista a Cámara del Centro Democrático

Frente a la participación de los otros tres abogados, se estableció que habrían contactado a Rigoberto y además presionado para que se presentara como proponente en la licitación permitiendo que el mismo la obtuviera a cambio de una comisión del 5 al 10% del costo total del contrato, sin embargo la solicitud fue negada por el testigo ya que él habría hecho el trato con Pérez.

Le sugerimos leer:  “Derrotaremos a Ricardo Ferro porque tendremos candidato propio”: Emmanuel Arango

De igual forma, el juez argumentó que dentro de los elementos, se encontraban interceptaciones telefónicas donde se demostraba que los imputados podrían obstruir la justicia y además serían un peligro para la sociedad ya que luego de haber cometido los presuntos hechos endilgados, continuaron participando en contrataciones con el estado, con el cual ya habrían actuado mal.

Le sugerimos leer:  “Las preocupaciones del Vargas Lleras son de tipo electoral”, Francisco Mejía

Es así como se resolvió por el despacho judicial negar la apelación interpuesta por los abogados defensores y confirmar la decisión adoptada por el Juzgado Sexto Penal de Garantías de imponer medida de aseguramiento intramural contra los cuatro.

También le puede interesar: