73VillamilFeminicidio.jpg
José Ignacio Villamil / Foto: Alerta Tolima
10 Nov 2018 11:00 AM

'Nacho' aceptó cargos por cegar la vida de su exesposa Diana Carolina en Villa del Sol

Alerta
Tolima

La Fiscal 11 de la Unidad de Vida señaló a José Ignacio Villamil Ramírez, más conocido como ‘nacho’, por el asesinato de su ex esposa Diana Carolina Bustos Granados, ahora un juzgado determinó cual sería la condena que cumplirá en prisión.

Cabe resaltar que, los hechos se presentaron a finales del mes de mayo del presente año y en cuestión de 5 meses se logró establecer un preacuerdo y próxima condena por el delito de feminicidio, hay que señalar, esto también responde a la intención del homicida de aceptar los cargos y la no dilatación por parte de la defensa del mismo.

Noticia Relacionada: Terrible caso de feminicidio se presentó en Ibagué

UN 24 DE MAYO DE 2018

Con base en las investigaciones, los hechos ocurrieron ese día en la manzana 3 Casa 3 del barrio Villa del Sol (comuna 8), donde el capturado sostuvo una fuerte discusión con su excompañera esposa, acabó con su vida propinándole varios disparos contra su integridad.

Noticia Relacionada: Murió Carolina luego de ser baleada en el sur de Ibagué

De acuerdo con la Fiscalía, la pareja antes del día de los hechos se había separado hacía ocho meses, ya que, Villamil Ramírez era bastante celoso, ocasionando para el día de los hechos una fuerte discusión, según testigos, Diana Bustos, llevó a su hija hasta el colegio y al regresar vio a su exesposo en su casa. De este fatal suceso fue testigo la madre de la víctima quien vio como 'Nacho' le disparó a su hija.

Noticia Relacionada: Ella es Carolina, la víctima de feminicidio está mañana en Ibagué

EN AUDIENCIA

Ante el juzgado quinto penal del circuito se dio a conocer el sentido del fallo, donde se estableció la culpabilidad de Villamil, indicó que el detenido vivía en la misma residencia de la víctima, pero cada uno en un piso diferente, además, el victimario ya tenía una investigación en su contra por asediar a la mujer.

Noticia Relacionada: Policía capturó al hombre que asesinó a su ex esposa hace seis días en Ibagué

Por medio de peritos de la Fiscalía General de la Nación se logró certificar que, la víctima recibió un total de 8 impactos de bala en la cabeza, tórax, pierna y brazo derecho por parte de un arma de fuego tipo revólver accionado por el homicida, quien posteriormente, se habría herido a sí mismo con el objetivo de acabar con su vida, pero los profesionales de la salud lo salvaron de morir.

Noticia Relacionada: A la cárcel “Nacho” por asesinar a Diana Carolina en Villa del Sol

De esta manera, se radicó la condena contra ‘Nacho’ el cual se le imputó los delitos de feminicidio simple y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, en el cual se le sentenció a 262 meses lo que corresponde a 21 años 10 meses, del cual aceptó por vía preacuerdo, a su vez, seguirá recluido en la cárcel de Ibagué y no se le concederá ni beneficios ni subrogados. Al final de la audiencia se estableció para el 21 de enero de 2019 la lectura de fallo.