¡Muy conchas! Reclusos tenían hasta para montar Call Center en algunos pabellones del Coiba de Picaleña
¡Muy conchas! Reclusos tenían hasta para montar Call Center en algunos pabellones del Coiba de Picaleña
Metib
2 Jun 2023 09:54 AM

¡Muy conchas! Reclusos tenían hasta para montar Call Center en pabellones del Coiba de Picaleña

Yeison Andrés
López Castañeda
A los privados de la libertad les hallaron gran cantidad de celulares, accesorios, Sim Cards, cargadores, memorias y armas.

El Grupo de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, con el apoyo del Instituto Nacional Penitenciario Carcelario, realizaron tres allanamientos y registros en los pabellones 8, 18, 21 y 34 del Complejo Carcelario y Penitenciario Picaleña, logrando incautar los siguientes elementos:

  • 68 celulares
  • 33 Sim Card
  • 75 accesorios para celulares (cargadores - manos libres)
  • 70 armas cortopunzantes
  • 1 memoria micro SD

Esta intervención se realizó con el ánimo de prevenir las llamadas extorsivas desde el interior de la cárcel por parte de los internos, impactando la modalidad carcelaria de suplantación de autoridad, falsos servicios, entre otras.

Recuerde denunciar a la línea de atención y emergencia 165 contra el secuestro y la extorsión, “Yo no pago, yo denuncio”, así mismo, puede poner en conocimiento cualquier hecho delictivo a la línea de atención y emergencias 123 o al cuadrante más cercano a su residencia.

Carlos Castro, comandante del Gaula Tolima, reveló que se realizaron los operativos en los pabellones 8, 18 y 21 del centro penitenciario.

“Se incautaron 68 celulares, 337 sim cards, 35 accesorios entre cargadores y manos libres, 70 armas cortopunzantes y una memoria micro SD”.

 

Según el uniformado, con estas acciones se quiere evitar que se incrementen algunos delitos que desde allí se están dando en contra de ciudadanos.

Esta intervención se realizó con el ánimo de prevenir las llamadas extorsivas desde el interior de la cárcel por parte de los internos”.

Entre tanto, sentenció que con esto “impactamos la modalidad carcelaria de suplantación de autoridad, falsos servicios, entre otros”.

Fuente
Alerta Tolima