Murió Yeison Medina, víctima de sicariato en El Espinal
El joven fue baleado la noche anterior por motociclistas en el barrio Caballero y Góngora.
Alerta Tolima
16 Nov 2021 11:10 AM

Murió Yeison Medina, víctima de sicariato en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
El joven fue baleado la noche anterior por motociclistas en el barrio Caballero y Góngora.

El acto delictivo se había registrado en horas de la noche de este lunes festivo 15 de noviembre de 2021, en el barrio Caballero y Góngora del municipio espinaluno, hasta donde llegaron dos sujetos en moto y le dispararon en repetidas ocasiones a su víctima, otro motociclista que había quedado malherido en el asfalto de este conocido sector.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que hasta el lugar antes mencionado arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y ubicaron a su víctima para luego dispararle en repetidas ocasiones en la cabeza, dejándolo en delicado estado de salud.

Se conoció que producto del acto delictivo, la víctima, identificada como Yeison Medina Muñoz, de 18 años, fue auxiliado y trasladado en primera instancia hacia las urgencias del hospital San Rafael de esta población y después remitido a un sitio de mayor complejidad, en este caso al hospital Federico Lleras Acosta de la capital tolimense.

Se conoció que, en el recorrido hacia Ibagué, los tripulantes de la ambulancia tuvieron que hacerle varias reanimaciones, pudiendo ingresarlo aún con vida al primer centro asistencial del departamento.

Se pudo establecer que el personal médico de turno hizo hasta lo imposible para mantenerlo con vida, pero a los pocos minutos falleció producto de la gravedad que lesiones que tenía en su cabeza producidas por los proyectiles.

Las autoridades seccionales iniciaron las labores investigativas y revisión de videos para tratar de ubicar a los agresores y dejarlos a buen recaudo de la justicia.

Extraoficialmente se dijo que la víctima mortal tenía varios antecedentes judiciales.

Cabe destacar que el pasado mes fue asesinado también en el barrio El Futuro de El Espinal, Juan Carlos Briñez, conocido como ‘Juanito’ quien fue baleado cuando laboraba en un puesto de comidas rápidas.

Fuente
Alerta Tolima