Recaptura de presos venezolanos
Autoridades venezolanas
16 Nov 2021 09:38 AM

En Colombia recapturan a cuatro presos que se habían fugado de una cárcel en Venezuela

Juan Carlos
González
Los detenidos pagaban condenas en el vecino país por varios delitos.

Este martes fueron recapturados en el departamento de Arauca, tres ciudadanos venezolanos y un colombiano que se habían fugado de un centro penitenciario en el vecino país. 

Según la Policía Nacional, el pasado domingo 7 de noviembre se generó una alerta en todo el departamento de Arauca, por la fuga, de una cárcel de Venezuela, de ocho detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de Guadualito Estado Apure, quienes cumplían condenas por los delitos de homicidio calificado, secuestro, hurto calificado, extorsión y abuso sexual.  

El coronel Fredy Ferney Pérez, comandante del Departamento de Policía Arauca, indicó que gracias a la información suministrada por la ciudadanía a la línea de emergencia 123 y a la labor desempeñada por integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró en el barrio San Luis de la capital de Arauca, la ubicación e identificación de cuatro de los presuntos autores de la fuga. 

“La Policía tuvo conocimiento, por medios abiertos, de la fuga de ocho capturados en el vecino país, y ayer pudimos dar con su paradero y posterior captura de estos sujetos en la capital de Arauca”, aseguró el oficial.  

Ellos son: Dilson Rafael Laya Álvarez, de 20 años; Carlos Mauricio Melgarejo Jaime, de 32 años; Jorge Leandro Gómez Vergara, de 30 años, y Edixon Diosmar Isarra Vergara, de 24 años.  

Estas personas fueron puestas a disposición de Migración Colombia que adelanta los correspondientes trámites administrativos con el vecino país.  

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho ilícito, en la línea de emergencia 123, ya que estos hechos afectan la convivencia y seguridad ciudadana. 

Fuente
Sistema Integrado de Información