Explosión de polvoreria en Santa Isabel
Suministrada
14 Nov 2019 08:36 AM

Murió la persona que resultó quemada en explosión de polvoreria en Santa Isabel

Mariano Valencia iba hacia Bogotá a bordo de una ambulancia cuando falleció

Luego de 42 horas luchando por su vida, Mariano Valencia  falleció producto de las fuertes quemaduras que sufrió en medio de la explosión de una polvoreria en pleno centro del casco urbano de Santa Isabel, hecho que causó pánico entre los residentes de este municipio del norte del departamento.

Leer también: Incautaron mas de 250 botellas de licor ilegal en el norte del Tolima

Es importante recordar que Mariano fue evacuado por personal de los bomberos y la Defensa Civil, quienes lo llevaron hasta un centro médico asistencial en Santa Isabel, lugar donde los médicos intentaron estabilizarlo, pero dada la gravedad de sus lesiones tuvo que ser trasladado hasta el hospital Federico Lleras Acosta.

Lamentablemente el señor Mariano Valencia, falleció en las últimas horas mientras era llevado a bordo de una ambulancia hasta la ciudad de Bogotá, puesto que las quemaduras de primero, segundo y tercer grado que tenía en gran parte de su cuerpo eran tan graves que era necesario llevarlo hasta un pabellón de quemados en la capital de la república.

El deceso de la única víctima de la explosión de esta polvoreria abandonó este mundo en plena vía nacional, dado que no alcanzó a llegar hasta su destino, muriendo kilómetros más delante de Melgar.

Se espera que en las próximas horas se conozcan el lugar y la hora de las exequias de este hombre, quien deja huérfana a una pequeña niña de 8 añitos.

Leer también: Hombre Impidió que su hermana fuera violada en zona rural de Ibagué

Como lo informaba Alerta Tolima, este hecho se registró sobre el mediodía del pasado martes, 12 de noviembre, la emergencia provocó en total afectaciones en cinco viviendas por la onda explosiva, ocasionado también daños en los vidrios de los ventanales de las mismas. Además, se presentaron daños en los ventanales de la Institución Educativa Técnica Santa Isabel y en algunos bienes de la Alcaldía municipal. "La onda explosiva ocasiono daños en cinco viviendas, en los vidrios de las ventanas y además se presentaron daños en los ventanales de la Institución educativa técnica Santa Isabel y daños en algunos bienes de la alcaldía municipal", informó el titular de la cartera y emergencias del departamento, Carlos Quiroga.