Murió el patrullero melgarense Kevin Guevara, el otro uniformado baleado en San Vicente del Caguán
No aguantó el policial. Ese día del ataque murió su compañero el patrullero Víctor Rojas.
Alerta Tolima
24 Sep 2021 11:17 AM

Murió el patrullero melgarense Kevin Guevara, el otro uniformado baleado en San Vicente del Caguán

Yeison Andrés
López Castañeda
No aguantó el policial. Ese día del ataque murió su compañero el patrullero Víctor Rojas.

A las 8:10 de la mañana de este viernes 24 de septiembre falleció en el Hospital Central de la Policía Nacional el patrullero Kevin Guevara Barrios, herido gravemente por criminales de las GAOr 40 de las disidencias de las Farc, al mando de alias "Calarcá" el 16 de septiembre en San Vicente del Caguán, donde también fue asesinado su compañero Víctor Alfonso Rojas.

Guevara Barrios, de 21 años de edad, atentado por arma de fuego en Caquetá el 16 de septiembre. presentaba dos impactos de arma de fuego en cráneo con trauma craneoencefálico severo y edema cerebral.

El día del atentado fue ingresado a la Clínica Medilaser de Florencia, donde el personal médico acudió a labores de reanimación después de un paro cardiorrespiratorio, logrando estabilizarlo; posteriormente fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

 

 

El 19 de septiembre fue trasladado en el avión ambulancia de la Policía Nacional al Hospital Central de Institución, donde continuaba con pronóstico reservado. En las últimas horas su estadio se tornó crítico.

Kevin llevaba 2 años, 6 meses y 5 días al servicio de la Policía Nacional, de los cuales pasó 1 año y 3 meses en el Departamento de Policía Caquetá.

Era bachiller técnico en hotelería y turismo, técnico en sistemas, tenía diplomados en investigación criminal, tránsito y antidrogas y al menos 4 seminarios de capacitación en distintas disciplinas.

Con su muerte, ya son 44 los policías asesinados este año en actos del servicio.

El atentado

El pasado 16 de septiembre en San Vicente del Caguán en el Caquetá, dos uniformados de la Policía que se encontraban realizando labores de patrullaje en el sector de los Colonos, fueron interceptados por sujetos que les dispararon en repetidas ocasiones.

Según se conoció, los dos patrulleros identificados como Víctor Rojas y Kevin Guevara realizaban labores de vigilancia en una de las vías principales del municipio, pese a que fueron trasladados al hospital local en una patrulla de la Policía por sus mismos compañeros.

 

 

Se pudo establecer que a los pocos minutos murió Víctor Rojas, natural de Neiva y se encontraba con pronóstico reservado el patrullero Kevin Guevara, oriundo del municipio de Melgar, al oriente del Tolima.

Hasta cien millones de pesos ofreció el director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, tras el atentado que se presentó en San Vicente del Caguán, en donde fue asesinado un patrullero de la Policía, que se encontraba realizando vigilancia en el municipio.

Fuente
Alerta Tolima