46ToroRiveraExtorsion.jpg
Ximena Andrea Toro / Foto: Alerta Tolima
7 Sep 2018 04:57 PM

Mujer señalada por cobrar dinero producto de la modalidad tío-tía

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La mujer identificada como Ximena Andrea Toro Rivera de 35 años de edad, fue capturado en vía pública por parte del GAULA de la Policía en el municipio de Chinchiná (Caldas) mediante orden judicial radicado el pasado 26 de junio de 2018 por el juzgado Séptimo Municipal.

De esta manera, la Fiscalía Seccional Tolima la señaló por ser la autora de diferentes cobros de varias cantidades sumas de dinero, producto de llamadas extorsivas a ciudadanos de distintos puntos del país, en el cual Toro Rivera obtenía dicha suma por medio de empresas de giro.

Le sugerimos leer:  Presunto ladrón aceptó cargos pero fue dejado en libertad

Según el ente acusador, a esta mujer se le señala por ser coautora de cuatro extorsiones agravadas en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

Le sugerimos leer:  Transportaba más de siete mil dosis de cocaína en un automóvil

Según el delegado Fiscal, Toro Rivera serviría como cobradora de las llamadas extorsivas producidas al interior de la cárcel de Ibagué, en el cual se señaló al recluso Jhon Anderson Peña Nieto y a su ex compañera sentimental Lina Marcela Caicedo Sánchez, personas que actualmente son judicializadas, en el que, Ximena Andrea Toro recibió y entregó dinero a Caicedo.

Le sugerimos leer:  Mujer intentó ingresar siete celulares a la cárcel de Picaleña al interior de una tabla

Asimismo, se evidenció que las cuatro extorsiones tienen radicadas sus respectivas denuncias, la cual involucra a la capturada por ser una presunta integrante de la Fuerza Pública bajo la fachada de una supuesta urgencia judicial de parte de familiares en la famosa modalidad conocida como modalidad tío-tía.  De esta manera, la detenida fue asegurada con medida intramural por parte del Juzgado Octavo con Función de Control de Garantías.