sustancia-quimica-peligro.jpg
Imagen Ilustrativa
4 Ene 2019 08:44 AM

Mujer se intentó suicidar consumiendo veneno en zona rural de Ibagué

Alerta
Tolima

Un nuevo intento de suicidio  se registró en las últimas horas en la ciudad de Ibagué. Esta vez los hechos ocurrieron en la USI del Ricaurte, Sur del departamento, hasta donde llego una mujer de mediana edad la cual presentaba un severo cuadro de intoxicación por consumir un veneno.

La mujer, de 38 años de edad, identificada como Jackeline Romero Jiménez, residente del sector rural del municipio de Ibagué. La mujer llegó procedente de la Finca El Arenero, la cual queda ubicada en la vereda San Rafael.

Le sugerimos leer: Se suicidó hombre de 50 años en el Barrio Francisco de Paula Santander

Al parecer la mujer ingirió una cantidad considerable de un veneno llamado Til, utilizado comúnmente en el cultivo de cebollas. La dama llego en muy mal estado.

Debido a su grave estado los profesionales de la salud de este centro médico del sur de Ibagué tuvieron que practicarle de urgencia un lavado intestinal, con fin de combatir el veneno que poco a poco le estaba quitando la vida.

Le sugerimos leer: Joven de 21 años detenido por golpear fuertemente a su compañera sentimental

Al parecer la señora Jackeline Romero había tenido en días pasados varios incidentes de discusiones con los integrantes de su núcleo familiar. Esta es la principal hipótesis que se maneja al respecto del fallido suicidio.

De haber cumplido su cometido, este caso que se está reportando seria el tercer suicidio registrado en este mes en el departamento del Tolima.

Le sugerimos leer: CTI adelanta labores investigativas para capturar al asesino de un joven en Las Delicias

Según lo expresado por la secretaria de Salud de Ibagué, la señora Jhoanna Barbosa, en el año pasado se registraron 39 suicidios en la capital musical de Colombia, lo cual preocupa en sobremanera tanto a las autoridades sanitarias como a las administrativas.

La mayoría de las personas que deciden quitarse la vida son jóvenes entre las edades de los 20 y los 26 años, y el 84% de los casos son personas del sexo masculino.