89DuarteEstupefacientes.jpeg
12 Jun 2019 01:34 PM

Mujer recapturada por transportar 58 kilos de cocaína hacia Mariquita

Alerta
Tolima

Un Fiscal de la Seccional del Huila solicitó en segunda instancia definir si la captura en flagrancia de la mujer identificada como Sandra Patricia Duarte Ducuara había sido legal, por lo cual se falló a favor del ente acusador, permitiendo recapturar a la mujer, quien fue judicializada en el Palacio de Justicia de Ibagué.

La mujer fue presentada ante el Juzgado Octavo con Función de Garantías, donde la Fiscal Segunda Especializada informó que, Duarte Ducuara había sido detenida el pasado 21 de septiembre de 2017 en cercanías  del municipio de Mariquita (Tolima), según la información de la Policía Departamental, llevaron a cabo en un puesto de control en la vía que comunica Ibagué con Mariquita en el kilómetro 76 más 600 metros, le solicitaron el pare a un vehículo del cual omitió la petición y realizaron la persecución, alcanzándolos en el kilómetro 102 más 500 metros del mismo sector.

Le sugerimos leer: Accidente entre tractomula y motocicleta por poco se convierte en tragedia en el Guamo

Fue así como le solicitaron al conductor de nombre Helmer Suárez y a su acompañante Sandra Duarte bajar del automotor y, tras una exhaustiva requisa hallaron una caleta en el techo, 45 paquetes que contenían cocaína. Aunque esa vez fue dejada en libertad, volvió a ser procesada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, del cual la mujer no aceptó.

El ente acusador reveló que, Duarte podría estar inmersa en una banda criminal del cual la Fiscalía de Neiva (Huila) llevaría adelantada la investigación en su contra, al parecer como es oriunda del departamento de Caquetá, tiene conexos con otras personas dedicadas al narcotráfico en esa región que, transportan a grandes cantidades los estupefacientes ocultos en buses y automóviles, particulares y públicos.

Le sugerimos leer: Por abusar de su vecina menor de edad un hombre fue encarcelado

Al parecer, prestaría su vehículo registrado a su nombre para cometer las acciones ilícitas. Por otro lado, el ente acusador solicitó la medida de aseguramiento intramural, ya que la mujer con anterioridad había sido citada por la justicia, donde le llegó avisos a su supuesta residencia ubicada en el barrio Primero de Mayo de un municipio de Caquetá, pero jamás acudió, por lo tanto, estará encarcelada mientras se continúa con la investigación.