IMG_20180521_084106.jpg
21 Mayo 2018 10:47 AM

Mujer llegó a un hospital un bebé que no era suyo

Alerta
Tolima

La situación se conoció por medio de una llamada telefónica del hospital Santa Rosa de Lima a las instalaciones de la estación de Policía del municipio de Suárez, donde se informaba que una mujer de 20 años ingresó con un bebé, solicitando una revisión médica por algunas complicaciones en su estado de salud.

Noticia Relacionada: Hallan en Suárez presunto bebé venezolano en poder de una falsa madre

Fue así que al ser abordada por el médico de turno, el profesional de la salud notó algunas irregularidades en la versión de la mujer, quien argumentaba que el bebé era su hijo, sin embargo la ciudadana no presentaba las características de una mujer que recientemente hubiese dado a luz.

Así mismo se observaron irregularidades en la documentación que aportó al centro asistencial, requiriendo que las autoridades hicieran presencia en el hospital.

De este modo el comando de la Policía departamental dispuso de un grupo especial de la seccional de investigación criminal Sijin y unidades de Infancia y Adolescencia, quienes luego de una corta de intervención pudieron establecer que en efecto los documentos aportados por la ciudadana en calidad de progenitora, contienen inconsistencias y falsedad.

Teniendo en cuenta lo anterior, el niño fue cobijado con una medida de protección de la comisaria de familia del lugar, mientras se daba captura a la supuesta madre.

Informaciones de inteligencia adeoantadas por las autoridades, indican que mujer habría recibido él bebé en la ciudad de Yopal Casanare, y su madre bilógica al parecer es proveniente de Venezuela.

Es de anotar que en estos momentos las unidades investigativas se encuentran realizando todas las pesquisas y pruebas de ADN para para aportala a los actos urgentes correspondientes para esclarecer todo lo relacionado al bebé.

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 58 seccional del municipio del Espinal, acusada por el delito de falsedad material de documento público.

A esta hora el menor se encuentra bajo estrictas medidas de protección por parte de la Comisaria de Família.