La Policía lamentó lo ocurrido, originado al parecer, en un descuido.
Foto: RCN Radio.
10 Nov 2019 10:56 AM

Muere bebé afliada a Saludvida esperando una remisión

En menos de un mes se han registrado dos casos de recién nacidos que murieron al esperar una procedimiento de remisión.

Una bebé de solo tres días de nacida falleció en el hospital Niño Jesús de la ciudad de Barranquilla, mientras esperaba una remisión a un centro hospitalario de alto nivel, debido a malformaciones cardiacas que presentó al nacer y que no fueron detectadas durante el embarazo.

"El seis de noviembre nació la bebé bien gracias a Dios, pero al tercer día tuvo complicaciones por problemas en su corazón que le afectaron sus pulmones", dijo Julio César Guerrero, papá de la menor.

En el Hospital Niño Jesús le fue brindada atención médica a la madre y a la recién nacida, pero debido a la malformación en el ventrículo izquierdo de su corazón, necesitaba ser remitida a un centro asistencial de mayor complejidad para ser sometida a una cirugía.

Le puede interesar: Capturan a empresario cuando entraba con menores a un motel de Cúcuta

Sin embargo, ningún centro asistencial especializado la recibió porque era afiliada a la EPS Saludvida que está en proceso de liquidación.

"Este hospital nos colaboró de las mil maneras haciendo todo lo posible para que mi niña se salvara, pero lastimosamente la EPS que mi esposa tiene no nos ayudó. Este es un hospital de segundo rango y ella necesitaba un tratamiento en un hospital de cuarto o quinto nivel. Nos cansamos de llamar a la EPS y me decían que me daban respuesta en dos días y esperando esa llamada, mi hija falleció", expresó el padre. 

Cabe mencionar que en menos de un mes se han registrado dos casos de bebés afiliados a la EPS Saludvida, que mueren esperando una remisión en Barranquilla.

Hace apenas dos semanas, un bebé de 3 meses de nacido falleció esperando ser trasladado a una unidad de cuidados intensivos pediátrica, que también le fue negada en varios hospitales. 

Por este último caso, la Procuraduría General solicitó a la Fiscalía investigar y sancionar a los responsables en 36 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) que se negaron a recibir al menor de edad.

Fuente
Sistema Integrado de Información