18 Mayo 2020 07:17 AM

Misteriosa muerte de un joven este fin de semana en el Federico Lleras

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
El occiso alcanzó a llegar en un alterado estado al centro médico. 

Las autoridades judiciales, en compañía de los médicos forenses, tratan de esclarecer el extraño deceso de un hombre de aproximadamente 20 años de edad, quien falleció luego de llegar en un alteradísimo estado a las instalaciones del Hospital Federico Lleras Acosta.

De su interés: Murió hombre luego de ser apuñalado en el pecho en el barrio Las Ferias

Los hechos ocurrieron este fin de semana en la entrada del principal centro hospitalario del departamento cuando Daniel Ricardo Hernández Pachón, arribó evidenciando un estado de sobresaltado, causando alteraciones en el orden público de la recepción del Federico Lleras.

El personal de seguridad de esta institución intentó calmarlo e inmovilizarlo mientras al punto llegaron unidades del cuadrante de la Policía Metropolitana de Ibagué, los cuales decidieron que el joven debía ingresar para ser atendido por parte de los profesionales médicos.

Leer también: Hombre de 33 años se quitó la vida este domingo en el municipio de Honda

Cuando Daniel Ricardo fue visto por los galenos estos intentaron estabilizarlo, sin embargo, falleció pocos minutos después, al parecer, por problemas respiratorios y una obstrucción de líquidos gástricos.

Luego de su muerte, tanto las autoridades policiales como los profesionales de la medicina dieron paso a los grupos de criminalística, siendo ellos los que adelantaron el levantamiento del cuerpo.

Por el momento se está a la espera de los resultados de la autopsia para poder establecer qué fue lo que pasó exactamente en medio de estos confusos hechos.

Es de recordar que este fin de semana también se registró la muerte de un hombre involucrado en una riña en la cual perdió la vida un hombre de 31 años de edad, identificado como  Leonardo Palomar Saiz, la riña tuvo lugar la madrugada del pasado domingo, 17 de mayo, en la carrera 1a Sur número 24ª, en el barrio Las Ferias, punto hasta donde hizo presencia personal de la Policía Metropolitana de Ibagué luego de recibir el llamado de auxilio por parte de la comunidad sobre una riña que está teniendo lugar en este sector de la capital tolimense.

Además: Escondidos en un camión dos personas querían salir de Chaparral con destino a Bogotá

Los uniformados del cuadrante encontraron tendido sobre el frío pavimento a este hombre conocido en el sector como ‘El Palomo’, quién tenía una herida a la altura de su tórax provocada minutos antes con un arma blanca. De inmediato el hombre fue trasladado de urgencias hasta las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta, en el barrio La Francia, a bordo de una patrulla de la METIB, pero, lamentablemente y a pesar del esfuerzo que realizaron los médicos por tratar de estabilizarlo, ‘El Palomo’ falleció producto de la gravedad de sus heridas y la gran cantidad de sangre que había perdido.

Fuente
Alerta Tolima