138RubioActosSexualesMenorIbague.jpg
Jesús Alberto Rubio Ortiz / Foto: Alerta Tolima
22 Ago 2018 07:59 AM

Mintió sobre su edad para tener relaciones sexuales con niña de 12

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Por parte de la fiscal 15 seccional se imputó los delitos de actos sexuales con menor de 14 años en concurso con acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en contra del joven Jesús Alberto Rubio Ortiz conocido como ‘Albert’, quien fue presentado ante el Juzgado Sexto con Función de Control de Garantías.

Según el ente acusador, ‘Albert’ había sido detenido el 20 de agosto de 2018 alrededor de las 10:00 de la noche mediante orden de captura radicada el pasado 29 de junio por el Juzgado Octavo Municipal de Ibagué.

Le sugerimos leer: Peatón alicorado fue arrollado por una mula en la variante de Ibagué

Asimismo, la fiscal reveló el testimonio por parte de la madre de la menor de edad en el cual narró que el día 28 de enero de presente año la mujer se dirigió a la vivienda ubicada en la carrera 4ta Sur casa 30 barrio Avenida Parte Alta Cristalina (comuna 12), lugar de residencia de Rubio Ortiz y, al ingresar en una de las habitaciones encontró a su hija en compañía del sujeto, por lo cual la progenitora decidió interponer una denuncia judicial, en el que posteriormente mediante un informe pericial forense indicó que efectivamente la niña había tenido relaciones sexuales.

Le sugerimos leer:  Joven motociclista murió luego de estrellarse con un automóvil en la vía al aeropuerto Perales

Según el ente acusador, a través del testimonio de la niña, contó que desde septiembre del año 2017 cuando ella tenía 12 años de edad, llevaba una relación de 4 meses con Rubio Ortiz, pero éste le había afirmado que tenía entre 16 o 17 años de edad, por lo que al parecer le habría mentido con el fin de ganarse su confianza y acceder sobre ella, ya que él tiene 20 años de edad. Además, la menor reveló que desde hacía un tiempo había tenido intimidades con él y normalmente se besaban en la boca.

Le sugerimos leer:  Microsueño cobró la vida de un motociclista en vías del Tolima

De esta manera, conforme a los elementos probatorios la fiscal solicitó medida de aseguramiento y el juzgado sexto tomó la decisión fuera llevado al centro carcelario de Coiba Picaleña, mientras continúa la investigación penal.