Menor quemada
Menor quemada
Suministrada
16 Nov 2019 08:12 AM

Mientras jugaba con gasolina, niña de 11 años se quemó la cara en zona rural de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Al parecer la menor quería practicar un truco de tragafuegos.

Las autoridades investigan el caso de una menor de 11 años que sufrió quemaduras de consideración en sus labios y mejillas. El hecho se dio a conocer luego que la pequeña ingresó al Hospital Federico Lleras Acosta con varias quemaduras en su rostro, siendo traída por personal del cuadrante 3 del CAI Guabinal, las cuales atendieron la emergencia.

Leer también: Vándalos pintaron graffitis en la fachada de Caracol Radio Ibagué

Todo parecería indicar, según los relatos de las personas cercanas a la niña, que ella se encontraba jugando con gasolina cuando sufrió quemaduras de segundo grado en sus mejillas y labios, lesiones que en este momento la tienen en un delicado estado de salud.

Es importante resaltar que los hechos tuvieron lugar al interior de una finca ubicada en vereda de San Rafael, zona rural de Ibagué, desde donde fue trasladado a la menor hasta las instalaciones del mencionado centro asistencial del barrio La Francia.

Según la información con la que cuenta la Policía de Infancia y Adolescencia, gracias a un relato entregado por una familiar de la pequeña, está quería imitar a los tragafuegos cuando tuvo lugar esta emergencia, sin embargo, dicho hecho es materia investigación por parte de las autoridades locales, quienes deberán dar con las causas exactas de este accidente y determinar si hubo negligencia por parte de los adultos que estaban cuidando a la menor o algún tipo de circunstancia.

Además: Autoridades buscan a un hombre desaparecido en el Cañón del Combeima

Por su parte, la niña tuvo que ser trasladada a un hospital de mayor nivel en la ciudad de Bogotá para ser llevada hasta un pabellón de quemados donde sea atendida.