Accidente de tránsito
Accidente Carmen de Bulira
Suministrada
6 Nov 2020 07:27 PM

Menor de 13 años fue arrollado por volqueta al caer de una motocicleta en Carmen de Bulira

Yeison Andrés
López Castañeda
Debido al mas estado de la vía el conductor no supo maniobrar y cayó con el lesionado.

El lamentable hecho se registró en horas de la tarde de hoy viernes 6 de noviembre de 2020, donde un menor de 13 años resultó gravemente con múltiples lesiones tras ser arrollado por una volqueta en la vía que conduce hacia el municipio de Rovira, exactamente en el sector conocido como Carmen de Bulira.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM da cuenta que sobre las 2 de la tarde reportaron al CRUET (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima) un accidente en Carmen de Bulira, por lo cual se solicitó apoyo a una ambulancia que estuviera cerca y efectivamente sobre la glorieta de Mirolindo se encontraba Carlos Mora, de la empresa SaludTol, quien junto a su auxiliar manifestaron que iban a atender el requerimiento que al parecer era delicado y estaba en juego la vida de un menor de edad.

Efectivamente la tripulación llegó hasta el sitio antes mencionado donde encontraron a un pequeño de 13 años sobre la vía, y cerca de él una volqueta y una motocicleta que habían resultado involucradas en un siniestro vial en esta parte de la geografía tolimense.

Testigos señalaron que un hombre identificado como Jorge Peña se movilizaba en moto con su sobrino de iniciales N.A.C.P. y al pasar por esta zona perdió el control de esta debido a que hay mucha arena y piedras, al parecer en mal estado por arreglos que se encuentran realizando en el sector.

Se conoció que el hombre cayó hacia un lado y el niño en la mitad de la carretera, siendo arrollado por el conductor de la volqueta que al parecer no alcanzó a detenerse, afectando una de las piernas del menor.

Al llegar personal de la ambulancia lo valoró y trasladó hacia las instalaciones de la Clínica Asotrauma donde ingresó con trauma en miembros inferiores, fractura de tibia y peroné, fractura de fémur y fractura de pelvis.

 

Se pudo establecer que la madre del menor ya se encontraba en este centro asistencial esperando para hacer el acompañamiento respectivo. La víctima fue trasladada a la zona de rayos X, y quedó pendiente para otros exámenes que le iban a realizar.

Fuente
Alerta Tolima