Operario salió lesionado tras accidentarse con elevador del edificio M – 30 en Ibagué
Algunas informaciones señalan que el ascensor se desplomó. Otros indican que al hombre hizo una mala maniobra y se le quedó aprisionado uno de sus pies.
Alerta Tolima
6 Nov 2020 06:30 PM

Operario salió lesionado tras accidentarse con elevador del edificio M – 30 en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Algunos dicen que el ascensor se desplomó. Otros que el hombre hizo una mala maniobra y se le quedó aprisionado uno de sus pies.

El caso fue registrado en horas de la tarde de hoy 6 de noviembre del 2020, en el edificio M – 30, ubicado frente al Centro Comercial La Quinta de la capital tolimense, donde un operario resultó lesionado, siendo necesario su traslado hacia una clínica de la ciudad, donde a esta hora está siendo atendido por el personal médico de turno que valora la gravedad de su lesión.

Información preliminar había señalado a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM que uno de los ascensores del lugar se desplomó desde un tercer piso con una persona en su interior, quedando en delicado estado de salud, hasta donde tuvo que arribar personal de bomberos para abrir el elevador y sacar a la persona que había quedado atrapada.

Otras indagaciones señalan que todo fue un error de un operario realizaba las maniobras en la parte alta del elevador y en una maniobra al parecer equivocada, una de sus piernas quedó aprisionada, siendo necesaria la presencia del cuerpo de Bomberos de esta capital para poder sacar al contratista.

Se pudo establecer que el lesionado fue trasladado de urgencia hacia la Clínica Asotrauma del barrio Cádiz, donde ingresó con una lesión en su pie.

Informe de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo

El elevador de una de las torres de apartamentos colapsó desde el tercer piso. En el accidente una persona resultó herida.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital tolimense atendió en la tarde de este viernes 6 de noviembre, una emergencia registrada en el complejo de apartamentos M-30.

El elevador, que se encontraba en reparación, sufrió una falla en el sistema y se desplomó desde el tercer piso. El organismo de socorro acudió al sitio y rescató con vida a una persona que se encontraba al interior.

 

“En el ascensor había una persona de mantenimiento. Los Bomberos forzaron las puertas y rescataron esta persona que fue trasladada de inmediato a un centro asistencial”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Fuente
Alerta Tolima