PSX_20190305_191506.jpg
6 Mar 2019 06:51 AM

Menor de 12 años desaparecida en La Gaviota ya está con su familia

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Menor de 12 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 2 de marzo regreso a su casa, al parecer y según contó su señora madre la pequeña se encontraba en compañía de algunos amigos, y afortunadamente se supo de ella. Aparentemente la pequeña volvió a su hogar sin presentar ninguna novedad ni evidenciar ninguna afectación.

La pequeña vive en compañía de su familia en el Barrio la Gaviota, y es estudiante de la institución educativa Ismael Botero, donde cursa actualmente séptimo grado.

Le sugerimos leer:  Adolescente de 17 años fue aprehendido en el barrio Martinica por llevar 40 gramos de basuco

Dados los hechos ocurridos en días recientes que envuelven a jovencitas desaparecidas, el que no se tuviera noticia de la niña, identificada con las iniciales R. N. P. B. llenó de profunda preocupación a sus padres, los cuales pusieron en conocimiento de las autoridades de la fuerza publica este caso.

Y fue precisamente la Policía metropolitana de Ibagué quienes apoyaron la búsqueda de esta colegiala, brindando toda su ayuda institucional para dar con su paradero.

Le sugerimos leer:  Autoridades Capturaron a Alias “el Indio”, escondía 7 kilos de Creppy en un platanal en Herrera

La desaparición de niñas y adolescentes en un tema serio, dado que en dichas circunstancias siempre se tiende a pensar lo peor, mas con el estado de angustia que quedo en los ibaguereños luego del brutal asesinato de Rosmery Castellón.

De todas formas, cabe resaltar que se debe fortalecer los canales de dialogo entre los menores y sus padres, dado que ante la preocupación de los adultos responsables sobre el estado de un niño sobre el cual no se tiene conocimiento, hace que se prendan las alarmas y se movilicen recursos y personal de la fuerza pública que bien podrían estar atendiendo otras emergencias de mayor relevancia.