174CardozoBeltranAbuso.jpg
Carlos Andrés Cardozo / Foto: Alerta Tolima
30 Ago 2018 08:39 AM

Medida de aseguramiento a sujeto por acto sexual violento a mujer

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Octavo con Función de Control de Garantías fue señalado por el delito de Acto Sexual Violento, el joven identificado como Carlos Andrés Cardozo Beltrán. A través del Fiscal 21 seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, relató el testimonio por parte de la víctima de 20 años de edad quien narró que sobre las 8:00 de la mañana salía de su casa ubicada en el barrio Brisas de Vasconia (comuna 8) con su bicicleta, con el propósito de hacer deporte en un parque cercano.

Dijo la mujer a través de su testimonio que, al llegar a ese sitio se cruzó con Cardozo Beltrán quien le dijo palabras obscenas en su calidad de mujer, de un momento a otro la tomó agresivamente por el brazo y la condujo hacia una zona boscosa, en ese instante, tocó sus partes íntimas y sus senos.

Le sugerimos leer:  Menor de edad se ahogó en aguas del Magdalena en el municipio de Flandes

A través del ente acusador, se conoció que la mujer observó a lo lejos una tienda abierta y como pudo se soltó de las manos de Cardozo y salió corriendo hacia el establecimiento donde alertó a la Policía. Según la Fiscalía, los patrulleros de la Policía Nacional en menos de 15 minutos lograron interceptar al abusador con las características entregadas por la víctima una de ellas como señal particular del agresor es falta de su ojo derecho.

Le sugerimos leer:  Intentó arrastrar a una mujer hacia un rastrojo para abusar sexualmente de ella

Asimismo, reveló el Fiscal que Carlos Andrés Cardozo ya había cumplido una condena en la cárcel y fue dejado en libertad hacía dos meses, incluso estando recluido se hirió a sí mismo y se arrancó su ojo derecho, además, cuenta con 8 anotaciones por hurto calificado, daño en bien ajeno, tráfico de estupefacientes, fuga de presos, ente otras similares.

Le sugerimos leer:  Soldado tolimense murió en medio de un accidente en la vía Bogotá – Villavicencio

Cabe resaltar que, al parecer, el sujeto sufre de afecciones graves en su salud, como trastorno bipolar y esquizofrenia, pero aún no es corroborado por parte de medicina legal, siendo así el Fiscal solicitó medida de aseguramiento intramural y el juez determinó le fuera impuesta una detención en centro hospitalario.