¡Más peligroso que puntilla en tobogán! Cayó alias ‘Balín’ uno de los ladrones y microtraficantes de Chicoral y El Espinal
La ‘joyita’ tiene 6 anotaciones por hurto calificado, una por fabricación y tráfico de armas de fuego; además, por tráfico de estupefacientes.
Detol
6 Sep 2022 10:03 AM

¡Más peligroso que puntilla en tobogán! Cayó alias ‘Balín’ tremendo ladrón de Chicoral

Yeison Andrés
López Castañeda
La ‘joyita’ tiene 6 anotaciones por hurto calificado, fabricación y tráfico de armas de fuego; además, por tráfico de estupefacientes.

En las últimas horas la Policía Tolima con su personal de la unidad básica de investigación criminal Sijin Espinal, con acompañamiento de personal de los cuadrantes de la estación de Policía del corregimiento de Chicoral, lograron la materialización y captura de un sujeto conocido como ‘Balin’ requerido por el delito de hurto calificado y agravado.

El hecho se presentó en horas de la mañana, en vía pública de la carrera 5ª barrio Centro del corregimiento en mención, lugar donde los uniformados lograron la materialización y captura de esta persona de 28 años, quien era requerido mediante orden de captura vigente, expedida por el juzgado segundo penal del municipio de El Espinal, en investigación adelantada con la Fiscalía N°16 local, por el delito antes en mención.  

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida intramural.

“Es de anotar que la orden de captura antes en mención, corresponden a los hechos ocurridos el pasado mes de mayo del presente año, en un barrio del corregimiento de Chicoral, donde el indiciado junto a dos personas más al parecer con armas corto punzante, habrían lesionado y hurtado un equipo móvil celular a un ciudadano”, indicó el mayor Alexander Noreña, comandante Distrito 1 Policía Espinal.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el oficial.

Fuente
Alerta Tolima