¡Cuidado! Dejaron celular cargando y tras un corto se prendió casa en Arkarolina de Ibagué
No se registraron personas lesionadas, pero si millonarias pérdidas materiales.
Alerta Tolima
6 Sep 2022 09:59 AM

¡Cuidado! Dejaron celular cargando y tras un corto se prendió casa en Arkarolina de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
No se registraron personas lesionadas, pero si millonarias pérdidas materiales.

El caso se presentó sobre las 11.30 de la noche de este lunes 5 de septiembre de 2022, sobre la manzana A Casa 1, del barrio Arkarolina.

Información  suministrada da cuenta que las autoridades se entrevistaron con el residente de la vivienda quien les señaló que había dejado cargando un celular, lo que produjo las llamas.

Al lugar arribaron dos máquinas con su personal bomberil para atender la conflagración. A esta hora se avalúan las pérdidas materiales. 

arkarolina 2
arkarolina 2
Alerta Tolima

Informe oficial:

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, informó de una emergencia que se presentó en las últimas horas que debió ser atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos de esta capital.

Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, indicó que en horas de la noche de este lunes 5 de agosto fue reportado un incendio estructural, que se generó por dejar cargando un celular.

“Sobre las 11:20 p.m. de la noche salió una móvil y a los minutos otra de Bomberos Oficiales con el fin de atender un incendio estructural en la manzana A casa 1 del Barrio Arkarolina de residencia del señor Jhon Édison Bonilla debido a un corto circuito de un celular que se encontraba cargando en una habitación del segundo piso de la vivienda”, dijo.

A su vez, las afectaciones obedecen a enseres de la vivienda y por esto, los organismos de socorro piden que se tenga mayor cuidado a la hora de cargar los teléfonos celulares.

“La afectación fue de daños materiales de muebles y enseres, el humo afectó las cortinas, ropas, techos y demás bienes del inmueble, la recomendación es tener mucho cuidado en carga de los celulares en las horas de la noche, preferiblemente sea en el día para que estemos pendientes”, puntualizó la funcionaria.

Finalmente, no se reportaron personas heridas tras el incendio estructural.

Fuente
Alerta Tolima