Referencia feminicidios en Colombia.
Referencia feminicidios en Colombia.
Colprensa
2 Nov 2021 02:44 PM

Luego de asesinar a su pareja, un hombre se suicidó

María Mónica
González Escandón
El caso de feminicidio se registró en el corregimiento de Felidia, zona rural de Cali.

En el corregimiento de Felidia, ubicado en la zona rural de Cali, se registró un nuevo caso de feminicidio, debido a que un hombre acabó con la vida de su pareja sentimental y luego se suicidó.

Según las autoridades de Cali, la víctima del caso fue identificada como Sandra Milena Buitrón Montenegro, de 29 años, quien presuntamente fue atacada con un martillo en medio de una riña con su pareja.

El hombre, identificado como José Efrén Muñoz, de 35 años, acabó con su vida ahorcándose en el patio de la vivienda. De acuerdo con las autoridades y familiares de la pareja, estas personas estaban teniendo problemas en su relación, lo que había ocasionado que desde hace varios días se presentaran discusiones.

“Estamos verificando los antecedentes y, según nos informan los allegados, la pareja venía con problemas intrafamiliares y estamos con la Fiscalía General de la Nación verificando el hecho”, aseguró el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La Policía de la capital del Valle del Cauca adelanta las investigaciones del nuevo caso de feminicidio y además se trata de establecer si la mujer había interpuesto alguna denuncia por el delito de violencia intrafamiliar.

En el corregimiento de Felidia hay voces de rechazo por este hecho y sus habitantes invitaron a las víctimas de algún tipo de violencia a que denuncien oportunamente para evitar trágicos desenlaces.

De acuerdo con Yurani Romero, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, las víctimas de un hecho de violencia o maltrato pueden denunciar a través de la línea 122 de la Fiscalía, 155 de la Policía y la línea de psicorientación virtual de la Gobernación del Valle, en el 6203580.

Fuente
Sistema Integrado de Información