Los-motociclistas-han-sido-los-más-sancionados-durante-los-últimos-siete-días.jpeg
20 Abr 2019 05:44 PM

Los motociclistas han sido los más sancionados durante los últimos siete días

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Semana Mayor está entrando en su fase final y el Ministerio de Transporte junto con la Policía de Tránsito se preparan para la Operación Retorno.

Le sugerimos leer: Varios accidentes viales se presentaron el jueves y viernes santo en Ibagué y el Tolima.

Con ese propósito, las autoridades dispusieron de medidas para evitar siniestros en las vías. Una focalización de la pedagogía y el control de los motociclistas en carretera es uno de los objetivos a que le apuestan, teniendo en cuenta que este tipo de conductores están involucrados en 56% de los casos de fallecimiento presentados durante la Semana Santa.

El Viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos anunció que para evitar incidentes se realizarán charlas en carretera que se enfocarán en los riesgos que implica el exceso de velocidad.

Le sugerimos leer: 71 muertos y 740 lesionados deja primera jornada festiva de Semana Santa en las vías del país.

“Al momento de incrementar la velocidad, la vista humana deja de percibir las señales laterales de la vía y se enfoca exclusivamente en lo que tiene enfrente del vehículo”, argumentó el funcionario y añadió “de hecho, el ángulo de visión a una velocidad de 40 km/h es de 104º, cuando se circula a 80 Km/h, el ángulo se reduce a 60º, y a más de 150 Km/h se reduce a tan sólo 18º. Este fenómeno denominado efecto túnel, incide de manera directa en la siniestralidad en carreteras”.

Por otro lado, la Policía de Tránsito en cabeza del general Carlos Rodríguez anunció que seguirá ejerciendo controles en las carreteras para evitar que motociclistas adopten conductas riesgosas para su propia vida. Aseguró que no en vano durante la presente Semana Mayor ha sido sancionado en promedio un motociclista cada media hora.

Le sugerimos leer: Policía de Transito entregó reporte de accidentes en Semana Santa

“Las principales infracciones han sido conducir sin licencia, exceso de velocidad, adelantar en zona prohibida, no portar el SOAT y conducir en estado de embriaguez”, aseguró la autoridad.

Fuente: Colprensa / La República +

También Le Puede Interesar:

  1. Fuertes precipitaciones se han presentado en las últimas horas en el municipio de Líbano
  2. Varios accidentes viales se presentaron el jueves y viernes santo en Ibagué y el Tolima.
  3. Recuperaron una bicicleta de gama alta en el Líbano que había sido hurtada.
  4. Capturaron a un hombre en Dolores señalado de ser el Responsable de un homicidio.
  5. Autoridades incautaron 1,5 toneladas de pescado en mal estado en la plaza de la 21.