168Marihuana.jpg
Foto ilustrativa
22 Nov 2018 07:57 AM

‘Los Carebolas’ condenados por tráfico de alucinógenos en barrios del sur

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La sentencia condenatoria la dio a conocer el Juzgado Octavo con Función de Conocimiento, en el cual, tras conocerse el preacuerdo, el despacho inmediatamente radicó condena contra los tres implicados.

HECHOS

A finales de abril del año 2018 la SIJIN de la Policía realizó los allanamientos en diferentes barrios donde se comercializaba los estupefacientes, en una de esas diligencias se efectuó en la comuna 7 de Ibagué, donde lograron la captura de Mercy Muñoz Portela, Alejandro Muñoz Briñez y Miguel Stiven Calderón Muñoz.

Le sugerimos leer:  Jovencita quiso acabar con su vida cortándose las venas con una cuchilla

Según las autoridades, ellos eran parte de la banda delincuencial denominada ‘Los Carebolas’ y controlaban la venta de los alucinógenos en el sur de Ibagué. Tras ser presentados en audiencia concentrada, ante un juez de control de garantías se determinó enviarlos a la cárcel de Coiba Picaleña.

Le sugerimos leer:  Delincuentes dedicados al hurto en el municipio de Espinal cayeron en poder de la Policía

CONDENA

A través de preacuerdo celebrado con la Fiscalía, los 3 señalados se les radicó condena como coautores del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En el que, aceptaron ser partícipes de la comercialización de sustancias prohibidas especialmente en el barrio El Salado.

Le sugerimos leer:  Incendio estructural en el barrio Hipódromo de Ibagué

Siendo así, el Juez Octavo con Función de Conocimiento indicó que, Alejandro Muñoz y Mercy Briñez deberán cumplir la sentencia de 50 meses más 667 salarios mínimos legales vigentes, en cuanto a Miguel Calderón se le sentenció a 32 meses y un salario mínimo, en el cual cada uno de ellos deberá pasar su condena en centro carcelario.