Sorprendidos quedaron las autoridades cuando descubrieron esta caleta.
Sorprende el ingenio de la delincuencia en Colombia
Suministrada por DETOL
2 Sep 2019 07:03 AM

Llevaban escondidos dentro de panes 150 cartuchos y 3 armas de fuego

Samuel
Barreto Bonilla
Sorprende el ingenio de la delincuencia en Colombia

El pasado fin de semana, en medio de un puesto de control de carreteras, la Seccional de Tránsito y Transporte detuvo a una familia, la cual se movilizaba por las carreteras del oriente del Tolima en dos vehículos,   llevando consigo un arma de fuego, 2 armas traumáticas y una gran cantidad de municiones escondidas al interior de panes.

Leer también: Oso hormiguero resultó quemado por incendio forestal en Coello

Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 33 de la vía Bogotá - Girardot, en la vereda El Salero, juridicción de Melgar, cuando en horas cercanas a la 01:00 de la madrugada, los agentes de la policía de carreteras detuvo a dos automotores donde viajaban 8 personas, quienes manifestaron ir a un  excusa paseo familiar hacia Icononzo.

No obstante, los uniformados notaron que varios de estas personas tenían una actitud sospechosa y se encontraba sumamente nervioso, razón por la cual se decidió inspeccionar más a detalle a estas personas y a sus vehículos.

En medio de la diligencia policial se encontró en uno de los rodantes una caja de cartón con panes, sin embargo, uno de los policías tomo uno de estos alimentos y se percató que tenían un peso anormal, cosa que hizo  florecer  aún más las sospechas de los agentes de la ley.

Grande fue la sorpresa cuando los hombres de la Policía del Tolima tomaron el alimento y encontrado en su interior 100 cartuchos calibre 38 milímetros 50 cartuchos calibre 7.65 mm, razón por la cual los uniformados decidieron capturar a tres personas de 34, 33 y 23 años de edad, todos ellos residentes en la capital de la república.

Continuando con los registros también se detuvo a dos mujeres de 38 y 21 años, y a otros tres hombres de 44, 39 y 26, también bogotanos, quienes iban a bordo de una camioneta duster modelo 2020 color verde esmeralda avaluada en $70 millones, luego que debajo de la silla del copiloto se encontrará un arma de fuego tipo pistola, marca Prieto Beretta, y dos armas traumáticas tipo pistola 9 milímetros, valuadas en $5 millones.

Leer también:  Cargamento de $720 millones en Cocaína fue interceptado en Alvarado.

Las ocho personas fueron llevadas a un centro reclusión temporal en Melgar y luego fueron dejadas a disposición de la fiscalía 43 seccional del mismo municipio, acusados del delito de fabricación, tráfico o porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

Por el momento los investigadores se encuentran definiendo cuales eran los verdaderos motivos por la cual este grupo de personas quería ingresar al Tolima y si hacen parte de algún grupo armados al margen de la ley o una banda criminal.