Policía en Honda
Policía en Honda
Campaña en Honda
1 Dic 2021 06:18 AM

Llegó el Comando Situacional al terminal de Honda

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Con esta estrategia se busca acercar los servicios de la Policía del Tolima al ciudadano, y así aumentar la confianza y frenar el delito.

Los últimos meses el país ha visto crecer los índices de delincuencia debido a factores que van desde la migración de venezolanos y otros ciudadanos, el desempleo que pese a mejorar sus cifras, aún no se reponen de los efectos de la pandemia y otros factores ligados a las condiciones de pobreza.

Esto ha hecho que los niveles de confianza en las autoridades también disminuyan y es por eso que desde la Policía del Tolima se han venido desarrollando estrategias para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.

Una de estas estrategias, en cabeza del coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, es el ‘Comando Situacional’ una herramienta institucional mediante la cual todos los esfuerzos humanos, técnicos y logísticos de la Policía se trasladan a un sector o barrio específico para hacer una intervención desde lo educativo, preventivo y operativo con el fin de contrarrestar los factores que más atentan contra la seguridad y tranquilidad.

Este es un trabajo articulado que involucra a diferentes entidades, es por eso que en las últimas horas de la mano de  la Cámara de Comercio y personal de la terminal de tránsito y transporte y comunidad del municipio de Honda, se desarrolló el programa ‘Comando Situacional’ en el municipio en mención.

Con este objetivo se llegó a Honda con las diferentes especialidades de Policía Nacional como lo son el grupo de prevención del Gaula de la Policía Tolima, Prevención y educación ciudadana, seccional de tránsito y transporte, Infancia y Adolescencia, personal de los cuadrantes de Policía entre otros, realizando charlas, campañas y actividades de acercamiento.

Por parte del Gaula se realizó un extenso trabajo con jornadas, conferencia e instalación de stikers dando a conocer la campaña de prevención del secuestro y la extorsión ¡Yo no pago, yo denuncio! invitando a la comunidad a tener siempre presente la línea de emergencia 165 incentivando a la ciudadanía a denunciar.

Esta campaña continuará en los próximos días recorriendo los diferentes municipios del Tolima.  

Fuente
Alerta Tolima