Se adelantaran controles viales.
METIB
5 Oct 2019 07:40 AM

Listos los controles de carretera para la semana de receso

Samuel
Barreto Bonilla
Se concertaron trabajos en compañia de la Policía de Ibagué, del Tolima y del Quindio

La semana próxima en todo Colombia tendrá lugar un corto periodo vacacional de los estudiantes de colegios y universidades, lo cual aumenta el índice de vehículos que se movilizan por las principales carreteras del país dado que las familias aprovechan estas fechas para viajar a otros puntos de la geografía nacional.

Leer también: Por ir armados capturaron a dos hombres en Ibagué

Ante esta situación, las autoridades han dispuesto de varios y diversos operativos y controles en las calzadas viales para garantizar la seguridad de Los viajeros.

Según señaló el coronel Gabriel Bonilla González, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, la seccional de Tránsito y Transporte de la METIB se encuentra coordinando labores en compañía de sus similares de la Policía del Tolima y la Policía del Quindío para adelantar todos los controles necesarios enfocados en Los viajeros que llegan a la capital musical de Colombia, los que salen de ellas y los que atraviesan las vías tolimenses para llegar a otros puntos del Tolima.

Asimismo, el alto oficial les recomendó a los viajeros que al momento de salir de la ciudad se debe dejar las residencias con todos los sistemas de seguridad activados para evitar casos de hurto, igualmente a los conductores se les pidió tener al día de revisiones técnicas mecánicas de los automotores, los documentos en regla y conducir con precaución evitando hacerlo en estado de alicoramiento o bajo los efectos de algún otro tipo de sustancias que alteran el sistema nervioso. 

Otra recomendación importante a la cual hizo referencia al Coronel Bonilla tiene que ver con realizar las pausas activas y descanso cada determinado tiempo, preferiblemente cada 3 horas, alimentarse e hidratarse de forma adecuada para evitar episodios de micro sueño qué tantas tragedias han desatado en las vías colombianas.

Leer también: Policía Intervino una escuela en sector rural del sur del Tolima

Una de los principales corredores viales bajo la jurisdicción de la METIB es el que comunica a Ibagué con La Línea, en donde, según el coronel Bonilla, se instalarán tres puntos de control en carreteras liderados por la policía de tránsito y Transporte y se reforzará el pie de fuerza teniendo, mayor número de uniformados para atender los requerimientos que sean necesarios. 

De igual forma se presiona especial atención en el corredor vial que conduce hacia Bogotá en conjunto con la policía del Tolima.